voleibol

El Pamesa Teruel viaja a Boiro con el propósito de escalar puestos en la tabla

Los turolenses se enfrentan al conjunto gallego, colista, tras caer derrotados la semana pasada frente al líder.

Partido disputado por los naranjas en Teruel frente al Rotogal Boiro la pasada temporada.
Los naranjas rematan una bola frente al Rotogal Boiro en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel viaja este viernes a Boiro (La Coruña) para medirse al equipo local en la décima jornada de la Superliga de voleibol. Los turolenses, que quieren resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada frente al todopoderoso líder, el Guaguas canario, parten como claros favoritos en un choque con el equipo que ocupa la penúltima plaza de la clasificación. 

El conjunto naranja aspira a llevarse los tres puntos frente al colista y escalar puestos en la clasificación, muy apretada en los puestos de cabeza tras el imbatido Guaguas. El Pamesa ocupa actualmente la cuarta plaza pero tiene a tiro al segundo y tercer clasificados, Río Duero Soria y Melilla Sport, ambos a un solo punto de los turolenses. 

El conjunto aragonés presenta dos ausencias, la del opuesto Jorge Navarro, por motivos laborales, y la del receptor ucraniano Stanislav Neviadomskyi, por lesión. El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, advierte de que Neviadomskyi no estará disponible hasta, al menos, el próximo enero.

Torcello reconoce que el Rotogal Boiro es un equipo "con problemas" que ni siquiera ha estrenado el casillero de puntos en los nueves partidos disputados en la liga. Advierte, no obstante, contra la tentación de la caer en la relajación y adelanta que el Pamesa tendrá que disputar "un partido serio" si quiere llevarse los tres puntos en disputa. 

La principal, y prácticamente única, baza de los gallegos es la defensa. Maxi Torcello señala que no será necesario arriesgar con el saque para ganar puntos ante la floja recepción local. La clave para que los turolenses se impongan en la cancha coruñesa será, a juicio del preparador, "jugar ordenados".

La expedición naranja ha partido en autobús de Teruel a las 07.00 con la previsión de llegar al destino a las 19.00. Los turolenses podrán entrenar la mañana de este sábado en la cancha donde se disputará el choque.

En el resto de la jornada, destaca el encuentro entre el Guaguas y el Unicaja Costa de Almería, aunque los almerienses no son el equipo puntero de otras temporadas y se tienen que conformar con una modesta séptima plaza en la tabla, frente al liderato canario, construido sin ceder un solo punto en toda la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión