El torneo internacional Poloamig@s, en la nueva piscina olímpica de El Olivar

Hyundai Seulcar Poloamig@s reúne a 615 deportistas de 48 equipos y 17 clubes del 4 al 6 de diciembre.

XVIII Encuentro Nacional de Waterpolo Poloamigos.
XVIII Encuentro Nacional de Waterpolo Poloamigos.
Oliver Duch

La gran fiesta del waterpolo solidario y de formación ha vuelto a darse cita en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar con la celebración hasta el martes 6 de diciembre de la decimoctava edición del Torneo Internacional de waterpolo Hyundai Seulcar Poloamig@s.

Un torneo que ha batido récords de participación llegando a reunir a más de 615 deportistas de 48 equipos y 17 clubes repartidos en categorías benjamín mixta, alevín mixta y femenina e infantil mixta y que disputarán casi 5.000 minutos de juego repartidos en 128 partidos.

Dos importantes novedades hacen más especial si cabe la celebración de esta edición número dieciocho. De una parte, el carácter internacional del evento habida cuenta de la participación del conjunto portugués C. Fluvial Portuense que milita en la máxima categoría del waterpolo luso. La otra novedad destacada es la incorporación a las sedes de juego de la nueva piscina cubierta de 50m de El Olivar, 'La Olímpica'. De esta forma y por primera vez, el torneo se desarrollará de forma simultánea en dos piscinas, la piscina de 25 m. 'Ana Carmen Muñoz' y la citada piscina de 50 m ¡La Olímpica'.

Una importante cita deportiva que vuelve a apostar por la promoción del deporte femenino y a la acuden las canteras más importantes del waterpolo nacional, reuniendo a clubes de gran calado como son los equipos catalanes C.E. Mediterrani, C.N. Barcelona, C.N. Sant Andreu, C.N. Sant Feliu y C.N.A. Barceloneta, el aragonés E.W. Zaragoza y el ya mencionado conjunto portugués C. Fluvial Portuense.

La condición solidaria vuelve a ser una seña de identidad del torneo, destinando los donativos de todos los deportistas participantes a las fundaciones Carlos Sanz y Alda Aragón.

El acto de entrega de la cantidad recaudada a ambas fundaciones tendrá lugar el 6 de diciembre durante otro de los momentos destacados de la prueba, el tradicional acto de homenaje a los waterpolistas o equipos que han destacado durante la última temporada y que, en esta edición, recaerá en el equipo sénior de El Olivar por su reciente ascenso a la 2ª división masculina del waterpolo nacional.

De forma paralela al torneo tiene lugar la sexta edición del clinic de árbitros creado con el fin de facilitar experiencia a los más nóveles del estamento arbitral.

El apoyo de entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras, a las que se suma el esfuerzo y trabajo del personal voluntario de la Sección de Waterpolo El Olivar y del propio Club, hacen posible disfrutar en Zaragoza de un evento deportivo de tal magnitud e importancia para nuestra ciudad.

Hyundai Seulcar vuelve a dar nombre a la cita como principal patrocinador de la misma, pero esta edición cuenta también con el importante apoyo de Zaragoza Deporte Municipal, Aguactiva-Mójate, Frutos Secos El Rincón, Campus WP Camp, Joy Events, Seguros Belsué y Sertecu Water sin olvidar las colaboraciones indispensables de la Federación Aragonesa de Natación, Halcón Viajes y la Diputación General de Aragón.

Tres días de deporte y solidaridad en los que disfrutar en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar de las jóvenes promesas del waterpolo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión