gimnasia estética

Los 'Quijotes' de Barbastro, campeones del mundo de gimnasia estética

El Club 2000 júnior ha alcanzado este éxito en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Austria.

Los campeones del mundo presumen de su título.
Los campeones del mundo presumen de su título.
Club 2000

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”. Con esta máxima, el Club 2000 de Barbastro ha alcanzado un sueño y este domingo se ha proclamado campeón del mundo de gimnasia estética de grupo en la competición que se está celebrando en Graz (Austria). Denominado como ‘Quijote’, el equipo júnior mixto -con seis chicas y un chico- ha alcanzado una nota final de 28.267 puntos en el Campeonato del Mundo IFAGG Trophy 2022. Su montaje “Quijote” les valió el primer día 13.967 puntos en la ronda preliminar, y en la cita decisiva han recibido 14.300 de los jueces para hacerse con la primera plaza.

Se trata de “un gran resultado que supone esfuerzo, compromiso, trabajo y dedicación de todo el equipo”, ha señalado el club a través de sus redes sociales. El conjunto está compuesto por Alba Almuzara, Ángela Loste, Héctor Casas, Laia Gordillo, Laura López, Lucía Gordillo, Sara López y las entrenadoras Ana Gómez, Cristina Perea y Nerea Abad, “que sin su pasión, paciencia, exigencia, creatividad… esto no hubiera sido posible. ¡¡Mil gracias!!”.

El Club 2000 también ha dado las gracias a las familias de los gimnastas “por su esfuerzo y apoyo incondicional”. Se ganaron el billete para el Mundial en el pasado Campeonato de España y muchos de sus componentes ya habían participado en el Mundial de 2019 en el que igualmente fueron los primeros y en el Torneo Países Mediterráneos de un año antes, en los que también se impusieron.

Junto a los barbastrenses han acudido a Austria dos conjuntos infantiles del Club 90 de Huesca y que concluyeron este viernes su participación concursando en las finales, derecho que se habían ganado el día anterior y que era la meta fijada de antemano. El de 13-14 años fue sexto y el de 10-12 años, noveno. Aunque no pudieron subir al podio, la valoración que se hace de ellas desde el club oscense era más que positiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión