gimnasia estética

Los conjuntos del Club 90 Huesca acaban sexto y noveno en el Mundial de gimnasia estética

Después de que el concurso de las oscenses haya dejado un buen sabor de boca, el sábado será el turno del júnior mixto del Club 2000 Barbastro.

Los dos conjuntos del Club 90 Huesca en el Mundial de gimnasia estética.
Los dos conjuntos del Club 90 Huesca en el Mundial de gimnasia estética.
Club 90 Huesca

La idea era disfrutar y competir sin dejar de ser ambiciosas, y lo han hecho. Los dos conjuntos infantiles del Club 90 Huesca presentes en el Campeonato del Mundo IFAGG Trophy de gimnasia estética de grupo que se está desarrollando en la localidad austríaca de Graz concluyeron este viernes su participación concursando en las finales, derecho que se habían ganado el día anterior y que era la meta fijada de antemano. El de 13-14 años fue sexto y el de 10-12 años, noveno. Aunque no pudieron subir al podio, la valoración que se hace de ellas desde el club oscense es más que positiva. “Impresionante la ejecución de los equipos del Club 90 en el Mundial. Nos habéis hecho disfrutar, vibrar, emocionarnos… Grandes resultados obtenidos, reflejo del trabajo, la dedicación, la implicación y el esfuerzo”, se publicó en sus redes sociales a modo de enhorabuena.

El campeonato era el primero de esta índole desde la pandemia y el nivel de los rivales con los que se iban a encontrar las subcampeonas de España era una incógnita. Finlandia, Turquía y Bulgaria han sido las dominadoras en las dos categorías con presencia de las oscenses.

El PROM, el conjunto de 13-14 años, que el jueves había pasado a la última ronda como noveno, acabo sexto tanto en la general como dentro de la final. Su nota definitiva fue de 29.850 puntos al agregar este viernes 14.650 a los 15.200 de la primera actuación. Su ejercicio defendía la igualdad entre todas las personas. Lo compusieron Julia Santi, Laura García, Marina Bergua, Manuela Pérez, María Otín, Clara Garzo, Candela Coiduras, Valentina Lucas y Cala Torres.

Las Llaves, las chicas de 10-12 años, concluyeron novenas en su debut internacional. El jueves habían sido octavas con 15.100 puntos y en la final, décimas con 14.300. Su propuesta representaba la idea de que los libros son la llave que abre la puerta al mundo. Lo forman Alicia Lizaldez, Shannea Marco, Alba Fernández, Marta Otín, Alexandra Sanagustín, Lucía Malo, Ixeia Blasco, Celia Masonet, Julia Ballarín, Sara Baeza, Vega Torrens y Leire López.

El júnior mixto del Club 2000 Barbastro.
El júnior mixto del Club 2000 Barbastro.
Club 2000 Barbastro

Ahora, en Graz será el turno del tercer conjunto aragonés en liza, las ‘Quijote’, el júnior mixto del Club 2000 Barbastro en el que se integran Héctor Casas, Laura López, Alba Almuzara, Ángela Loste, Laia Gordillo, Lucía Gordillo y Sara López. El sábado afrontan la fase previa y si la superan tendrán el domingo la final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión