duatlón cross

El Casablanca se impone en la Liga Aragonesa de duatlón cross

La última prueba se ha celebrado este sábado en Huesca con victorias para Javier Coscolla y Marta Borbón.

La Copa Aragonesa de Duatlón Cross se ha cerrado este sábado en Huesca con la disputa de la segunda edición del Duatlón Cross Ciudad de Huesca, con el que finalizaba el calendario regional y ha reunido más de 150 participantes. Con los triunfos de Lucas Aurell, del Stadium Casablanca Mapei, y Leti Soria, del Octavus Triatlón-Skoda Zaratecno, asegurados, faltaba por resolverse el título por equipos. Se lo ha llevado el Casablanca, que ha superado en esta última jornada de la Liga Aragonesa al hasta entonces líder, el Triatlón Europa.

La prueba estaba organizada por el Triatlón Club Ciclista Oscense con el respaldo de la Federación Aragonesa de Triatlón y se ha celebrado con salida y llegada en el Palacio de los deportes. Los duatletas han atravesado asimismo el entorno del cerro de San Jorge y el de la ermita de Loreto con dos tramos de carrera a pie de 5 y 2,4 kilómetros intercalados por otro de ciclismo de 18 kilómetros. El Casablanca masculino dominó por completo la prueba absoluta y tres de sus integrantes coparon el podio: se impuso Javier Coscolla con un tiempo de 1:05.27 horas; en segunda posición llegó Alberto Galán, a doce segundos; y en la tercera, Javier Álvarez con un tiempo de 1:06.14 horas.

En la modalidad femenina, Marta Borbón, del Stadium, y Leti Soria se disputaron una victoria que cayó del lado de la primera gracias a un crono de 1:16.04 horas. A 33 segundos llegó Soria y Aiara Garaialde, del Club Triatlón Europa, fue tercera (1:18.06 horas). El título regional ha ido a parar a manos del Stadium Casablanca Mapei, segundo ha sido el Octavus Triatlón-Skoda Zaratecno y tercero, finalmente, el Triatlón Europa.

La jornada comenzó con la prueba popular, que contó con medio centenar de participantes. Tras las siete estaciones previas de un circuito que arrancó en septiembre y ha pasado por Alfajarín, Utebo, Alcañiz, Ansó, Jaca, Calatayud y Belver de Cinca, Lucas Aurell y Leti Soria van a revalidar sus triunfos del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión