Deportes
Suscríbete por 1€

El partido de Aspanoa logra 91.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Es la segunda mayor recaudación de la historia de esta actividad solidaria, que se celebró el pasado 13 de noviembre en La Romareda con 20.000 espectadores.

Partido de Aspanoa entre los veteranos del Real Zaragoza y de la AFE en La Romareda
Partido de Aspanoa entre los veteranos del Real Zaragoza y de la AFE en La Romareda
Francisco Jiménez

La vigésima octava edición del partido de Aspanoa, celebrada el pasado 13 de noviembre en el estadio municipal de La Romareda de Zaragoza, ha logrado una recaudación de 91.270 euros para la lucha contra el cáncer infantil, una vez descontados los gastos de organización del evento.

En esta ocasión, el partido fue protagonizado por la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y una selección de leyendas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La Romareda registró una entrada excelente, con cerca de 20.000 espectadores que disfrutaron de una gran mañana de fútbol. El lema, 'Metamos un gol al cáncer', se quedó excesivamente corto para definir la verdadera grandeza de un encuentro que ya es un clásico de la solidaridad

Se trata de la segunda mayor recaudación de la historia de esta actividad solidaria, solo por detrás de los 102.000 euros que se lograron en 2019 en la visita de la Asociación de exjugadores del Real Madrid.

Este encuentro solidario representa el 15% de los ingresos que Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) necesita cada año para desarrollar su labor contra el cáncer infantil. El año pasado, esta entidad social ayudó a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor afectado, en especial, sus padres y sus hermanos.

También puso en marcha una nueva investigación contra el cáncer infantil y reformó integralmente las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet.

Con la recaudación de esta edición, Aspanoa va a impulsar nuevos proyectos contra esta enfermedad. El más inminente es el lanzamiento de una nueva investigación contra el cáncer infantil con una inversión de 60.000 euros que se anunciará este mes de diciembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión