bádminton

Yagüe y Gállego se cuelgan el bronce en el Campeonato de España sub-17 de bádminton

Ambos subieron al podio formando pareja y además Gállego también fue tercero en el torneo individual.

Los jugadores del Bádminton Huesca que representaron a Aragón en el Nacional sub-17.
Los jugadores del Bádminton Huesca que representaron a Aragón en el Nacional sub-17.
Federación Aragonesa de Bádminton

Nuevo éxito para el bádminton aragonés en categorías de formación. En el Campeonato de España sub-17 celebrado el pasado fin de semana en Villanueva de la Vera (Cáceres), los oscenses Alejandro Yagüe y Alejandro Gállego obtuvieron el bronce. Ambos lo consiguieron formando pareja y además el segundo de ellos también subió al tercer cajón del podio dentro del cuadro individual. No alcanzó la final por muy poco después de que en el enfrentamiento previo con el soriano Javier Barrios cayese por 19-21, 21-15 y 21-17.

Por parejas, a Yagüe y Gállego solo les pudieron parar Joan y Marc Guasch, de las Islas Baleares, con un 21-7 y 21-14. Al choque, los dos aragoneses no llegaron en las mejores condiciones físicas.

Mientras, sus compañeros del Bádminton Huesca -club que no para de acumular éxitosRaúl Bergua y Gonzalo Isábal, fueron cuartofinalistas en individuales y también en dobles masculino. Ambos se encuentran aún en edad sub-15 por lo que desde la Federación Aragonesa de Bádminton se califica su actuación como de “meritoria”. Isábal, de hecho, fue derrotado por Gállego. Mientras que Bergua fue capaz de superar al último bronce europeo.

La competición se desarrolló por tercera ocasión en cinco años en Villanueva de la Vera y en ella tomaron parte 115 deportistas de 14 federaciones territoriales y de más de cincuenta clubes. El gran dominador fue el Bádminton Ibiza que se adjudicó cuatro de los cinco oros en juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión