Used acoge una quedada para bicicletas de montaña en la modalidad de enduro

Más de medio centenar de inscritos se enfrentaron a un recorrido de 24 kilómetros con 864 metros de desnivel positivo en esta parte del Campo de Daroca.

El recorrido contó con varias bajadas técnicas exigentes para los participantes
El recorrido contó con varias bajadas técnicas exigentes para los participantes
Heraldo.es

La denominada popularmente como 'Copa del Mundo de Agroenduro' hizo este fin de semana una parada en el término municipal de Used. Fue con un circuito en el que durante la jornada del domingo se dieron cita más de medio centenar de participantes para enfrentarse a un recorrido de 24 kilómetros de distancia y unos 864 metros de desnivel positivo, con un nivel de exigencia técnica alto.

Esta etapa es una más del circuito de pruebas que también recorre localidades como Huérmeda, Alpartir, Vistabella y Orcajo. "Es el segundo año que se hace y el objetivo es dar a conocer al colectivo ciclista nuevas zonas", explican desde la organización. En este sentido, recuerdan que "es una manera de darles visibilidad y que dentro del mundo de la bici se vea que hay más zonas en el entorno rural".

El trazado que forma parte de la cita se señalizará dentro de poco e incluye el paso por parajes peculiares y de gran renombre en el entorno, con panorámicas de una zona muy cercana a Daroca y al entorno de la laguna de Gallocanta. La salida se realizó desde el casco urbano de Used y se adentró en las sierras que rodean a la localidad.

Durante la prueba, los participantes tuvieron que superar varias bajadas complicadas, pero que, según los comentarios, fueron muy aplaudidas, al igual que el mantenimiento de los senderos. Entre quienes se lanzaron sobre las dos ruedas estuvo Joaquín Navarro, campeón de Aragón de enduro en la categoría máster 60.

Para finalizar se realizó una comida de hermandad entre los participantes. Detrás de la organización estaba la Asociación Cerro de la Almenara, Ciclos Aragón, Clínica Naranjo, Vizio y el Ayuntamiento de Used.

Además, a lo largo de la jornada, los impulsores de la cita recordaron el trabajo ya realizado y la futura ampliación del centro y los itinerarios promovidos por la Ibérica Bike & Trail que ampara la Comarca del Campo de Daroca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión