ciclismo

Aragón albergará ocho pruebas nacionales de BTT en 2023

Entre las citas confirmadas se encuentran cinco Copas de España y tres campeonatos.

Imagen de archivo del Campeonato de España de Descenso BTT
Imagen de archivo del Campeonato de España de Descenso BTT
Real Federación Española de Ciclismo

La Federación Española de Ciclismo ha depositado su confianza en seis clubes ciclistas aragoneses para organizar, a lo largo de 2023, ocho pruebas de BTT -entre ellas cinco copas y tres campeonatos- en localidades aragonesas con el apoyo de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Aragón será la sede de algunos Campeonatos de España y Copas de España para el año 2023, y algunos de los clubes que se encargarán de organizar y acoger las pruebas cuentan con una solvente experiencia, como es el caso de la Peña Ciclista Edelweiss.

Sin embargo, en el caso del trial, una modalidad que ha vuelto al terreno aragonés este mismo año, acogerá su primera prueba a nivel nacional organizada por el Club Ciclista Caspolino y el cuatro veces campeón del mundo de la especialidad, Abel Mustieles.

Los Campeonatos y Copas de España que se realizarán en Aragón en 2023 arrancarán con el nacional de trial, previsto el 10 de junio. La Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo organizará el 8 de julio el Campeonato de España de descenso en BTT, y del 13 al 16 del mismo mes se hará cargo de los Campeonatos de España de cross country olímpico, short track, rally eliminador y trail.

Además de este formato de competiciones se han previsto pruebas de Copa de España. La primera de ella, la Sierras Matarraña Mountain Bike Enduro Race el 5 de marzo y con la organización a cargo del Teruel Loose Riders. La Copa de España de cross country olímpico llegará a Zaragoza el 2 de abril coordinada por el CC Bomberos Zaragoza. La BTT regresará a Sabiñánigo el 30 de abril con la Copa de España-Gran Premio Sabiñánigo de esta especialidad.

El turno de la BTT maratón llegará con la Jamón Bike del CC Calamocha el 15 de abril y, por último, la Copa de España de biclycle motocross Ricla-Valdejalón los días 15 y 16 de abril a cargo del club BMX Valdejalón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión