Piqué cuelga las botas y coge el maletín

El central catalán cambia su traje de futbolista por la chaqueta de empresario para centrarse en sus numerosos negocios.

Gerard Piqué en el partido contra el Athletic el pasado domingo.
Gerard Piqué.
E.P.

Tras consumar su despedida, Gerard Piqué dejará atrás la doble vida que ha llevado en los últimos años como futbolista de élite y reconocido empresario. El central catalán tiene el futuro resuelto con infinidad de negocios que ha compaginado con ser jugador del Barça y a los que se podrá dedicar a partir de ahora al cien por cien de su tiempo. Desde la presidencia de un club al mundo de los Esports, pasando por la organización de eventos deportivos. Así es y así será el millonario imperio de Piqué a partir de ahora.

"Tarde o temprano, volveré", dijo Piqué en su vídeo de despedida mirando al palco del Camp Nou. Y es que ese es uno de los retos que al veterano central, de 35 años, le espera por delante. Ocupa la poltrona del Barça siempre ha sido un objetivo de futuro para él y mientras tanto puede presumir de estar haciendo sus pinitos en otro club. Geri es propietario del Andorra desde finales de 2018, cuando Kosmos Sports compró el club y comenzó una remodelación que ha llevado a la entidad a Segunda División después de ocupar la plaza del Reus en Segunda B en 2019 y lograr el ascenso a la categoría de plata la pasada temporada.

No es el único negocio con el fútbol que ha llevado a cabo Piqué. En 2017 fundó Kosmos Holding Group, una empresa que diversifica su actividad en diferentes ramas entre las que se encuentra Kosmos Studios, dedicada a la creación de contenidos audiovisuales y deportivos. Desde ella llevó a cabo el polémico documental 'La decisión' de Antoine Griezmann con el que el francés confirmó su continuidad en el Atlético de Madrid. Y a través de ella adquirió también para retransmitir a través de Twitch los derechos de la Ligue 1 en el estreno de Leo Messi tras su adiós al Barça y la Copa América del pasado año que terminó levantando el astro argentino.

Otra de las especialidades de Piqué en los últimos años ha sido la gestión de eventos deportivos. En 2018 creó Kosmos Tennis, una nueva marca que tuvo como misión más importante la remodelación de la Copa Davis, un torneo que trataron de hacer más atractivo al público al otorgarle una sede única y condensarlo en una sola fecha en el calendario. También tuvo su importancia el '3' culé en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, una gestión que hizo a través de su empresa y que demuestra el músculo financiero que tiene y la red de contactos que posee de cara a futuro.

Videojuegos y criptomonedas

Piqué tiene también una presencia importante en un mundo en auge como es el de los Esports. Tras un intento fallido con Kerad Games, repitió en esta ocasión de la mano de Ibai Llanos con KOI. Este movimiento ha tenido mejores resultados y ya han formado equipo en videojuegos como Valorant o League of Legends. No obstante, el gran proyecto de Piqué en este apartado es la creación de ERM, una entidad organizadora de competiciones de Esports, y Goals, un videojuego de fútbol construido en torno a las criptomonedas.

Por si todo esto fuera poco, Piqué ha ido elevando su patrimonio con otras empresas menos visibles de cara a la opinión pública pero que han dado buen resultado. Es el caso de Kypers, una marca de gafas de sol; Noel alimentaria, de bebidas isotónicas que fundó junto a Carles Puyol; Bas Alimentaria, dedicada a la producción de hamburguesas de ternera; o Sorare, una empresa relacionada al cambio de cromos de futbolistas a través de criptomonedas. También ha contribuido con Kerad Project 2006, grupo de su padre, en la compraventa de activos inmobiliarios y en la construcción de un hotel de lujo en Málaga, así como un restaurante de gran escala en Port Aventura World.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión