atletismo

El Cross de Benabarre congrega a 200 corredores

Lucía Colomina y Óscar Jabonero se impusieron en la que era la segunda cita del calendario de campo a través de La Ribagorza.

Podio absoluto masculino del Cross de Benabarre.
Podio absoluto masculino del Cross de Benabarre.
Comarca de La Ribagorza

El calendario de campo a través de La Ribagorza vivió este domingo su segunda parada tras la de Castejón de Sos con la disputa del Cross de Benabarre, que alcanzó su 34ª edición y que congregó en el circuito de Boca La Roca a alrededor de 200 participantes. La mayoría de ellos fueron atletas de la propia comarca, pero también llegaron de otras zonas. En la categoría absoluta se impusieron Lucía Colomina y Óscar Jabonero.

Hubo carreras en todos los grupos de edad desde prebenjamín. El podio femenino absoluto lo completaron Sheyla Rodríguez e Irma Masaquiza y el masculino, Fernando Jaldín y Javier Ardanuy. Su recorrido fue de cinco kilómetros y 200 metros.

Una de las salidas de la categorías infantiles del Cross de Benabarre.
Una de las salidas de la categorías infantiles del Cross de Benabarre.
Comarca de La Ribagorza

Antes de la competición de Benabarre, el 23 de octubre, se había disputado la de Castejón de Sos, cita popular en la que no se recogen clasificaciones. El calendario de La Ribagroza se cerrará el 13 de noviembre con el Cross de Capella, o de La Longaniza. Su cita se retoma tras dos años de parón. El circuito diseñado alrededor de la zona deportiva de la población del Isábena albergará una disputa deportiva que espera contar con más de 200 participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión