voleibol

El Pamesa Teruel prosigue su escalada

El equipo aragonés se impone con facilidad en la pista del Voley Textil Santanderina y se sitúa tercero.

Triunfo del Pamesa Teruel para tomar impulso en la Superliga.
Triunfo del Pamesa Teruel para tomar impulso en la Superliga.
Javier Escriche

El Pamesa Teruel firmó una de sus mejores actuaciones del curso, este sábado en la pista del Voley Textil Santanderina, y conquistó una victoria contundente para proseguir su escalada en la clasificación. El equipo local nada pudo hacer para contener a los aragoneses, quienes dominaron de principio a fin y no dieron opción alguna a su rival.

Con este desenlace, el Pamesa Teruel suma su tercer triunfo de la temporada, tras la celebración de cinco partidos, y se sitúa ya entre los mejores conjuntos del campeonato. De momento es tercero, a falta de que hoy se complete la quinta jornada de la máxima competición nacional.

El cuadro mudéjar ya fue mejor en el inicio, con un despliegue colectivo brillante, y con Rubén Lorente, Coutinho y Mariano Vildósola muy acertados en el plano individual. Los locales aguantaron los primeros instantes, y con muchas dificultades. Después, el Pamesa Teruel se distanció en el marcador (11-18) sin demasiada oposición hasta acabar firmando la primera manga por 14-25.

En el segundo set, el equipo cántabro completó sus mejores minutos, e incluso contó con una renta de cuatro puntos (14-10). Sin embargo, los aragoneses supieron reaccionar con prontitud y, gracias a su mayor calidad, supieron darle la vuelta al marcador para sumar el 0-2 con un parcial de 19-25.

Apartir de ahí, el Pamesa ya no dejó escapar la victoria. Comenzó la tercera manga con una cómoda ventaja (8-12), y su rival enseguida bajó los brazos ante la superioridad de los aragoneses (18-25).

Ficha técnica

Voley Textil Santanderina: David Redonda, Felipe Pantaleao (8), Rodríguez Dos Santos (11), De Carvalho (8), Marcarini (8) y Miquel Campos (11) -sexteto inicial-, Sánchez Cano (líbero). También jugaron Sanchís (1), Calzón (1), Frías (5) y Roberto Rodríguez.

Pamesa Teruel: Rubén Lorente (16), Víctor Méndez (7), Countinho (8), Rubén López (10), De Melo (14) y Mariano Vildósola (16) -sexteto inicial-, Aarón Gámiz (líbero). También jugaron Edward Batalla, Emilio Ferrández (2) y Jorge Navarro (1).

Parciales: 14-25, 19-25 y 18-25.

Árbitros: Rodríguez del Pozo y Robles García.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Masculina, celebrado en el Pabellón Municipal Cabezón de la Sal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión