motociclismo

El aragonés Julián Giral, subcampeón de España de Supersport NG

El piloto aragonés queda segundo de España tras última cita de la temporada. 

Julián Giral, durante la última carrera de la temporada.
Julián Giral, durante la última carrera de la temporada.
Heraldo

El pasado fin de semana, días 15 y 16 de octubre, tuvo lugar la última cita de la temporada 2022 del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) en el Circuito de Jerez. Dentro de la categoría de Supersport Next Generation, se encontraba el joven aragonés Julián Giral, segundo en la general a tan solo seis puntos del líder, Aleix Viu.

La cita se desarrolló con los nervios a flor de piel para Giral. El sábado, Julián demostró un buen ritmo, siendo tercero en la parrilla y, cuando los semáforos se apagaron, dio comienzo la primera de las dos carreras disputadas. La buena posición de Giral en la primera fila le permitió hacer una brillante salida, poniéndose líder de la carrera durante los primeros compases.

Sin embargo, a pocas vueltas del inicio, Giral se vio involucrado en una caída de la que, por suerte, pudo salir airoso, aunque le hizo perder algunos segundos. El desgaste de los neumáticos y un ritmo muy rápido en carrera hicieron que Giral perdiera algunas posiciones. Tras varios adelantamientos en las últimas curvas, el piloto de Ontinar de Salz logró cruzar línea de meta en quinta posición, recortando dos puntos al líder, que ahora pasaba a ser Yeray Ruiz.

Tras esta primera prueba, Julián comenzaba la última carrera con todo por decidir y a tan solo cuatro puntos de poder proclamarse campeón de España. Una muy buena salida por parte del aragonés le permitió colocarse en la tercera posición, con el líder Yeray Ruiz en segundo lugar. La distancia que separaba a estos dos pilotos era mínima, las vueltas iban pasando y las posiciones no variaban. Un ritmo rápido y una incipiente lluvia en los últimos compases de la carrera hicieron de este certamen toda una lucha de supervivencia.

Finalmente, Giral lograba cruzar la bandera a cuadros en cuarta posición, a tan solo seis milésimas del podio, que se le fue arrebatado en la última curva. Con este resultado, el piloto aragonés Julián Giral se proclamó subcampeón de España de Supersport Next Generation. Un premio que ha recibido con mucha alegría, después de una temporada llena de un sinfín de emociones.

«Ha sido una temporada increíble. A principios de año nos parecía impensable estar en la última carrera de la temporada luchando por el título. Estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí y de haber conseguido este segundo puesto. Ahora toca reflexionar sobre la temporada y ver que nos depara el futuro», señaló Giral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión