Motorland reparte los primeros podios del Campeonato de España del karting

La primera cita del Nacional reunión el pasado fin de semana a 160 pilotos repartidos en cinco categorías.

El circuito internacional de karting de Motorland en Alcañiz ha sido el escenario el pasado fin de semana de la primera cita del Campeonato de España de karting 2022 (CEK Finetwork), que ha celebrado su arranque de curso con 160 inscritos repartidos en cinco categorías.

El CEK es la categoría de formación en la que todo piloto español profesional se ha curtido: Fernando Alonso, Carlos Sainz, Álex Palou, Jaime Alguersuari o Roberto Merhi son algunos de sus ejemplos. Por Alcañiz han pasado durante tres días las futuras promesas de la cantera nacional que aspiran a dar el salto a la Fórmula 1.

Tras la jornada de sábado con un intenso programa de clasificatorias, el sol y el público acompañaron durante toda la jornada del domingo a las diez carreras celebradas en el arranque de la temporada. En la división KZ, karts con motor de dos tiempos de 125 centímetros cúbicos y un cambio de seis velocidades que dieron 17 vueltas al circuito, la victoria en la carrera 1 fue para Jorge Carlos Pescador, seguido de Santiago Vallve y tercer puesto para Genís Cívico. En la carrera 2, Josep Vea logró la mejor vuelta al circuito (58.150) y el primer cajón, con el aragonés Daniel Simón en cuarta posición.

En la categoría más concurrida, la Sénior, el primer cajón del podio fue para el Adrián Malheir, seguido muy de cerca por Daniel Briz y Nacho Tuño. Y en la segunda prueba, Eric Gené, cruzó el primero la línea de meta.

La primera carrera de Júnior (14 vueltas), los triunfos se los repartieron Raúl Zunzarren y Aarón García. En Mini (pilotos de entre 8 y 12 años), doblete para el madrileño Bosco Arias; mientras los más pequeños del campeonato (de 6 a 8 años) con la categoría Academy dieron 5 vueltas y dejaron como vencedores a Nuvula Morales y Abraham Schelvis.

El próximo fin de semana, sigue la emoción y las carreras en el circuito aragonés, pero en esta ocasión con el Campeonato de España de motocross, sábado y domingo 30 de abril y 1 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión