Kárate y solidaridad se dan cita en Zaragoza 

El pabellón Siglo XXI acoge este sábado el primer campeonato de kárate, parakárate y kobudo a beneficio de la Asociación Ammant.

Kárate y solidaridad se dan cita en Zaragoza
Kárate y solidaridad se dan cita en Zaragoza
Toni Galan

 El pabellón Siglo XXI de Zaragoza acoge este sábado, 22 de octubre, por primera vez una competición benéfica de carácter nacional de kárate, parakárate y kobudo que reúne a más de 500 karatecas procedentes de 52 clubes.

El evento tiene un carácter benéfico, en favor de la Asociación Amamt, cuya finalidad principal es "mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por los trastornos metabólicos en acidurias orgánicas y la promoción de la investigación científica para facilitar la detección precoz y tratamientos específicos y personalizados".

Los beneficios procederán del pago de una inscripción por parte de los 534 deportistas que competirán en la capital aragonesa procedentes de varias Comunidades autónomas nacionales.

Es la primera vez en varias décadas que Aragón celebra un campeonato nacional de esta índole, con 50 clubes de todo el territorio nacional, y con la vocación de consolidarse en futuras ediciones. La organización corre a cargo del Centro Deportivo De Ashi junto al Club Nisseishi de Toledo, con amplia experiencia en la gestión de este tipo de citas deportivas a nivel nacional.

La jornada matinal ha estado destinada principalmente a las katas de las diferentes categorías y disciplinas, con algunas tandas de kumite, mientras que en la vespertina se ha reservado el tatami central para disciplina de kobudo y las finales de las eliminatorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión