Deportes
Suscríbete por 1€

selección española

Borja Iglesias se estrenará con España en La Romareda

El exjugador del Real Zaragoza es, junto con Nico Williams, la principal novedad de la lista de Luis Enrique para el partido que enfrentará a España contra Suiza el día 24 en la capital aragonesa.

Borja Iglesias celebra un gol con el Betis esta temporada.
Borja Iglesias celebra un gol con el Betis esta temporada.
Real Betis

Un abonado del Real Zaragoza constituye la gran novedad del regreso de La Roja a Zaragoza. Borja Iglesias, el delantero que el conjunto aragonés rescató de la antigua Segunda B y lanzó al estrellato del fútbol profesional, abanderará el ataque español en el regreso del equipo nacional a la capital aragonesa. El delantero gallego, ahora en el Betis, es la baza ofensiva de Luis Enrique, según la convocatoria que el seleccionador ofreció en el mediodía de este viernes. El careo fijado ante Suiza para el 24 de septiembre en La Romareda será el último encuentro en suelo español de la selección antes del Mundial de Qatar.

La Romareda siempre fue talismán para Borja Iglesias. El ariete gallego (Santiago de Compostela, 1993) había tenido un paso discreto por el Celta de Vigo. Apenas jugó 12 minutos en el primer equipo, marcando goles con regularidad en su filial. Al Real Zaragoza llegó en el curso 17-18, firmando 22 goles con Natxo González en el banquillo. Con Borja Iglesias, el equipo del león llegó a disputar la promoción de ascenso, cayendo en una desgraciada eliminatoria ante el Numancia, tras mostrarse superior en los dos encuentros.

Del Real Zaragoza saltó a la Primera División al Espanyol, cantando 17 goles en el club perico. Su siguiente etapa fue en el Betis, donde en la actualidad cumple su cuarta temporada. Tres, 11 y 10 goles marcó en los cursos anteriores. En el actual lleva cuatro tantos en cinco partidos, evidenciando además un extraordinario momento de forma. Al borde de la treintena, Borja Iglesias exhibe en Heliópolis su plenitud futbolística. De ella disfrutará España en su campo fetiche, La Romareda, el próximo 24 de septiembre.

Luis Enrique ha citado a 25 futbolistas para medirse a Suiza y Portugal en la Nations League. Se advierten varias sorpresas. Las más llamativas, además de la primera convocatoria del delantero del Betis Borja Iglesias, es la de Nico Williams, del Athletic Club. Paradójicamente, el mayor de los Williams, Iñaki, decidió aceptar la propuesta de la Federación de Ghana al entender que no tendría opción de entrar en la convocatoria de España. Con Borja y Nico, Luis Enrique ha convocado ya a 74 futbolistas desde que está en el cargo de seleccionador.

Por contra, entre las ausencias más destacadas, hay que subrayar la del delantero Iago Aspas, siempre en duda ante la falta de confianza por parte del seleccionador, y la de Sergio Ramos en la defensa. El excapitán del Real Madrid está cuajando un gran inicio de temporada con el PSG y estaba en la prelista de 55.

La ofrecida este viernes es la última lista de Luis Enrique antes de la definitiva para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. La integran: los guardametas Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya; los defensas Eric García, Jordi Alba, Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Gayá y Guillamón; los centrocampistas Rodrigo Hernández, Busquets, Koke, Gavi, Carlos Soler, Pedri y Marcos Llorente; y los delanteros Álvaro Morata, Borja Iglesias, Ferran Torres, Pablo Sarabia, Nico Williams, Asensio y Yeremy Pino.

En lo que respecta a la UEFA Nations League, España comenzó a disputar la fase de grupos en junio, habiéndose impuesto ya por 2-0 y 0-1 a República Checa y Suiza, respectivamente, al tiempo que empató a uno en casa ante Portugal y ante los checos, nuevamente, a dos como visitante.

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la lista de convocados a través de sus redes sociales con un original vídeo en el que el seleccionador, Luis Enrique, ha ido anunciando los convocados en una subida en bicicleta a un puerto de montaña. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión