real zaragoza

El Real Zaragoza vence en Ponferrada 1-2 con una exhibición de Simeone

El conjunto aragonés consigue la primera victoria de la temporada con dos goles del delantero argentino, que ofreció una lección de fútbol y derroche físico, que permite al equipo de Carcedo escapar del descenso. Nwakali igualó antes del descanso.

Partido Ponferradina - Real Zaragoza
Partido Ponferradina - Real Zaragoza
Luis de la Mata / LOF

El Real Zaragoza ha recuperado este domingo la sonrisa en Ponferrada. En la quinta jornada, el conjunto aragonés ha conseguido en El Toralín la sufrida y ansiada primera victoria de la temporada, después de derrotar a la Ponferradina (1-2) con una exhibición futbolística de Giuliano Simeone. El argentino, con un gol en cada tiempo, ha liderado el triunfo visitante, que permite a Juan Carlos Carcedo respirar con más tranquilidad y a su equipo escapar de la zona de descenso. Nwakali igualó antes del descanso con un golazo desde fuera del área.

El primer tiempo arrancó con un tímido dominio local. La Ponferradina, que también encadenaba dos derrotas consecutivas, trataba de adueñarse poco a poco del encuentro. Sin embargo, en ese momento Giuliano Simeone dio un paso al frente y se echó al equipo a la espalda. A pesar de su edad (tiene 19 años) él solo se encargó de resquebrajar los planes de Jose Gomes. El argentino inauguró el marcador con un gol sensacional, digno de un delantero con muchísimos más minutos en el fútbol profesional.

Simeone, que ya marcó el primer gol del curso el pasado fin de semana ante el Lugo, se fabricó en el minuto 11 su segundo gol con la camiseta del Zaragoza. Primero superó con clase al central Pascanu en la frontal. Después, miró a los ojos a Amir, guardameta iraní de la Ponferradina, y le coló el balón con una calidad magistral por debajo de las piernas. El menor de la saga Simeone no necesita nada ni a nadie para crear peligro al rival. Él solo, a través de intangibles como su extraordinaria lucha o su infatigable esfuerzo, es capaz hoy en día de ser el referente ofensivo de Carcedo.

Pero la Ponferradina no se vino abajo y respondió solo cinco minutos después. Derik Lacerda se encontró un balón en el área y se quedó mano a mano contra Cristian. Sin embargo, su disparo no fue bueno y encontró la respuesta del portero argentino, que evitó momentáneamente el empate. El tanto visitante cargó de moral al equipo de Carcedo, que a pesar de conceder la posesión del balón a su rival, apenas sufría grandes apuros.

En el minuto 23, el Zaragoza dispuso de una nueva ocasión clarísima para hacer el 0-2. De nuevo Simeone, después de ganar en el cuerpo a cuerpo a Pascanu, regaló el balón a Valentín Vada. El remate del argentino, flojo y sin demasiada intención, fue despejado por Parot, que desvío el balón cuando ya se colaba en la portería.

El conjunto aragonés disfrutaba de los mejores minutos de partido y veía cómo podía ampliar su ventaja. Consciente de su ventaja en el marcador, el Zaragoza permanecía agazapado atrás, mentalizado de no cometer errores e intentando sorprender a su rival con alguna contra a través de la velocidad de Mollejo, Bermejo y un Giuliano Simeone que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival. El punta argentino se multiplicaba por todas las zonas del campo y, después de la pausa de hidratación, volvió a fabricarse una nueva ocasión de gol, pero esta vez se encontró los puños de Amir.

En el minuto 43, con el primer tiempo a punto de concluir, Nwakali sorprendió a todo el estadio con uno de los mejores goles del inicio de temporada en Segunda División. El nigeriano, completamente libre de marca, se sacó un sobresaliente latigazo que pegó en la escuadra y se coló en la portería de Cristian Álvarez. Tan cierto es que su disparo era inapelable, como que el centrocampista golpeó al balón completamente libre de marca, sin ningún defensa que, como mínimo, le inquietara. Con la igualada se llegó al tiempo de descanso.

Simeone, a lo suyo

Tras el paso por vestuarios, Jose Gomes introdujo a Dani Ojeda, bigoleador en el inicio de curso, para refrescar su ataque. Sin embargo, fue de nuevo el Zaragoza quien golpeó. Y lo hizo, cómo no, en las botas de un Giuliano Simeone que firmó una exhibición sobre el césped de El Toralín. El argentino volvió a poner por delante a su equipo con un certero disparo tras recoger el balón en el segundo palo a la salida de un córner.

Gabriel Fuentes intentó primero el remate con la cabeza, pero se quedó a escasos centímetros de culminarlo. Después Simeone, completamente libre de marca, controló el esférico y lo envió al fondo de la red con ayuda, eso sí, de la defensa leonesa, ya que su envío tocó en un rival. El gol sentó mejor a los hombres de Carcedo, que buscaban con insistencia el tercero para sentenciar el partido.

De hecho, a punto estuvo de llegar tras una entrega lateral de Simeone a Mollejo que casi se cuela de forma involuntaria en la portería local. En el minuto 77, el Zaragoza volvió a disponer de una de las ocasiones más claras del choque. Un buen remate de cabeza de Jair encontró la respuesta de Amir, pero su balón cayó a las botas de Puche. El canterano disparó con intención. Tanta, que el balón lo repelió el palo, evitando así el tercer tanto visitante.

En los últimos minutos, para tratar de frenar las acometidas de la Ponferradina, Carcedo movió el banquillo con un objetivo claro: frenar las acometidas de un rival que se volcó por completo en busca del empate. La igualada, para satisfacción aragonesa, no llegó, lo que permite al Real Zaragoza escalar posiciones y mirar al futuro con esperanza.

Ficha técnica

Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado (Lukaku, 66); Heri (Ojeda, 45), Erik Morán(Raúl, 81), Kelechi, Naranjo (Edu Espiau, 62); Derik y Huego Vallejo (Sabit, 81).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Fuentes; Grau, Manu Molina (Petrovic, 89), Vada (Francho, 85); Bermejo (Larra, 85), Mollejo (Puche, 69) y Simeone (Nieto, 89).

Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Hugo Vallejo y Abdulai.

Goles: 0-1, min. 11: Simeone. 1-1, min. 43: Kelechi Nwakali. 1-2, min. 50: Simeone.

Incidencias: Tarde calurosa en Ponferrada, con 32 grados a la hora del inicio del partido, a las 18.30. En el palco estuvieron presentes el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, y el director deportivo, Miguel Torrecilla.

Placeholder mam module
Partido Ponferradina-Real Zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión