ciclismo

Ana Ferrer y Javier Navarro se imponen en el Memorial Rami de ciclismo

Alrededor de 100 participantes han disfrutado de una jornada de ciclismo y naturaleza entre Benasque y Llanos de Hospital.

La Asociación Ciclista Valle de Benasque, premio al club con más inscripciones.
La Asociación Ciclista Valle de Benasque, premio al club con más inscripciones.
Comarca de La Ribagorza

Ana Ferrer (CD Fernando Barcelo Team) y Javier Navarro (CC Barbastro Pedal Store) se proclamaron vencedores del 29º Memorial Jorge Rami que se ha disputado este domingo entre Benasque y los Llanos del Hospital. La carrera estuvo marcada por el ánimo colectivo y popular de recuperar un clásico del ciclismo ribagorzano, la falta de incidencias en carrera y la cerrada disputa en una participación de nivel que superó un recorrido de 15,2 kilómetros y 800 metros de desnivel en el marco del Parque Natural Posets-Maladeta.

La jornada se desarrolló sin sobresaltos en una carrera con un gran ritmo impuesto desde el inicio por el vencedor de la prueba que cumplió su objetivo de rebajar de los 50 minutos. Los corredores y corredoras fueron llegando sucesivamente hasta la meta situada en un marco incomparable y, una vez finalizada la prueba, los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo antes de la entrega de premios y sorteo de regalos.

Otro de los galardones más significativos fue el otorgado a David Fuentes como primer benasqués en alcanzar la cota de los Llanos, en un premio entregado por Fernando Rami, hermano de Jorge Rami, malogrado deportista local al que se recuerda en esta carrera. Además, el Asociación Ciclista Valle de Benasque fue premiado al ser la asociación ribagorzana con mayor participación.

El sábado arrancó la fiesta del ciclismo popular en el Valle de Benasque con ocho carreras escolares, con una inscripción que comprendía un arco de edad desde los tres hasta los catorce años. En los alrededores del Pabellón Polideportivo de Benasque se diseñó un circuito asequible para más de 100 participantes niños y niños que se atrevieron a iniciarse en la competición de la bicicleta de montaña. Tras el impedimento de años anteriores, la fiesta del ciclismo infantil se completó con una chocolatada compartida y disfrutada por todos.

Desde la organización del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza se quiere destacar la labor desinteresada de los más de veinte colaboradores voluntarios que atendieron las necesidades de los participantes y desplegaron distintas tareas logísticas indispensables. El apoyo de los agentes de Guardia Civil y Protección Civil para mantener la seguridad vial y de los servicios médicos de Cruz Roja fue esencial para que las carreras se desarrollasen en armonía y sin incidentes reseñables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión