Carolina Marin protagoniza una gran remontada y se mete en cuartos de final del Mundial de bádminton

Doblegó a la china He Bing Jiao por 16-21, 21-15 y 22-20. 

Carolina Marín, en acción en el Mundial de bádminton
Carolina Marín, en acción en el Mundial de bádminton
FRANCK ROBICHON

La española Carolina Marín protagonizó una gran remontada ante la china He Bing Jiao y cuando peor parecían estar las cosas superó a su rival en tres sets, después de cuatro puntos de partido (16-21, 21-15 y 22-20) para meterse en los cuartos de final del campeonato del mundo que se disputa en Tokio.

La onubense firmó una épica remontada ante la china He Bing Jiao, bronce mundial en Huelva 2021, tras un final de infarto de un duelo que comenzó cuesta arriba para la española al tomar una ligera ventaja He Bing Jiao y, aunque la andaluza reaccionó para igualar las cosas (7-7), la asiática logró llegar mandando al intervalo (10-11) para ganar el primer set por 16-21.

La reacción de la tricampeona del mundo y campeona olímpica no se hizo esperar, pero la china no permitió que abriera una brecha en el marcador e incluso volvió a tomar la delantera antes del descanso (8-11) y cuando más complicado estaba el partido, Carolina Marín logró un parcial de 4-0 que le puso por delante y, acto seguido, otro de 3-0 que le dio una importante ventaja (16-13) hasta imponerse con autoridad por 21-15.

En el tercer y definitivo set Carolina siguió llevando la iniciativa y logró dominar los primeros puntos, pero la asiática recuperó el control del partido y la delantera en el marcador con un parcial de 6 puntos seguidos (4-8) que le permitieron llegar con ventaja al intervalo (7-11).

La onubense logró ponerse a un solo punto de la china (16-17), pero ésta volvió a adelantarse y se puso a un punto de sentenciar su pase a cuartos (16-20), pero la española volvió a demostrar su calidad con un espectacular parcial de 6-0 que le mete en la siguiente ronda del campeonato del mundo.

Carolina Marín quiso agradecer en un tuit el apoyo recibido al recalcar: "Ya estamos en cuartos de final, muy contenta, sobre todo por la remontada que he hecho al final. Ha sido un partido muy duro, a tres sets con 20-16 en contra en el tercero pero lo más importante es que este tipo de partidos, contra jugadoras del top mundial me dan confianza, pues estar un año sin jugar por culpa de la lesión ha sido muy complicado, sobre todo para la mente pero estoy muy contenta y mañana iremos a por todas. Ahora vamos a recuperar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión