tenis

Alcaraz cae ante Paul en su debut en Montreal

El campeón de los Masters 1.000 de Miami y Madrid se despide del torneo canadiense.

Carlos Alcaraz, en el Open de Montreal
Carlos Alcaraz, en el Open de Montreal
ANDRE PICHETTE ANDRE PICHETTE

El español Carlos Alcaraz, número 4 del mundo, desperdició una bola de partido este miércoles y cayó por 6-7(4), 7-6(9) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul (n.34), en su debut en el Masters 1.000 de tenis de Montreal.

Alcaraz, segundo cabeza de serie en el torneo canadiense, se rindió ante Paul tras estar por delante 4-1 en el segundo set y tras perdonar una bola de partido con 7-6 en el desempate, lo que supuso su tercera derrota en quince partidos disputados este año en superficie rápida.

El campeón de los Masters 1.000 de Miami y Madrid se despide del torneo canadiense, en el que debutaba este año, tras perder una batalla de tres horas y 19 minutos.

El murciano reaparecerá la próxima semana en Cincinnati, el último evento 1.000 antes de que comience, el 29 de septiembre, el Abierto de Estados Unidos.

El torneo canadiense perdió al campeón de los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid y al jugador que más títulos ha ganado este año (cuatro), empatado con su compatriota Rafa Nadal, ausente en Canadá, y el que más finales ha disputado, seis.

No consiguió Alcaraz sacarse la espina de las dos finales recientemente perdidas de forma consecutiva, en Hamburgo y en Umag, contra los italianos Lorenzo Musetti y Jannik Sinner, respectivamente.

En su camino hacia Nueva York, el murciano, de 19 años, volverá a competir en Masters 1.000 de Cincinnati, que se disputará la próxima semana.

Con camiseta roja fluorescente y pantalones azules, Alcaraz había conseguido poner el choque cuesta abajo, al llevarse un intenso e igualado primer set en el desempate, por 7-4, tras desaprovechar un rotura de ventaja en el tercer juego.

Para el número 4 del mundo, segundo en la 'carrera' hacia las Finales ATP de Turín y todavía elegible además para las 'Next Gen' de Milán, de las que es vigente campeón, parecía que el momento más complicado había quedado atrás, cuando se escapó 3-0 con una tempranera rotura en el segundo set.

El murciano estuvo por delante 4-1, pero se topó con la reacción de un Paul valiente, que remontó y forzó un desempate en el que se impuso por 9-7 para reabrir por completo el encuentro.

Fue un golpe psicológico para Alcaraz, que tuvo una bola de partido con 7-6 en el desempate, antes de perder tres puntos consecutivos.

Cambió por completo la inercia del partido y Paul lo aprovechó para seguir pisando el acelerador en el set decisivo, en el que, tras anular dos bolas de rotura en el juego de apertura, logró el 'break' que le abrió el camino hacia un rápido 4-1.

Alcaraz tiró de orgullo y salvó cuatro bolas de partido con su servicio para intentar encontrar una forma de reabrir el choque. Alcanzó el 3-5 y una bola de 'break' con 30-40 que podía cambiar la historia del choque, pero Paul se la anuló con un potente saque ganador.

Allí terminaron las opciones del murciano, tras un encuentro de altísimo nivel atlético. Paul selló su victoria con un 6-3 e intercambió un sentido abrazo con su rival.

Paul, semifinalista este año en Delray Beach, alcanzó los octavos de final en Montreal por primera vez en su carrera y se medirá con el croata Marin Cilic o el ruso Karen Khachanov, quienes se enfrentan este mismo miércoles.

En el horizonte está un posible duelo con el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final.

Sin Rafa Nadal, de baja por lesión, ni el serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, el primer favorito para coronarse en Montreal es el ruso Daniil Medvedev, reciente ganador del torneo de Los Cabos (México).

Medvedev debuta en Montreal contra el australiano Nick Kyrgios, campeón del torneo de Washington el pasado domingo, que vive un gran momento de forma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión