Deportes
Suscríbete por 1€

Carcedo: "Hemos disfrutado viendo al equipo moverse"

El entrenador zaragocista se mostró satisfecho por la nueva reacción del equipo ante un marcador muy adverso y valoró la mejoría ante un Betis de máximo nivel. 

El entrenador zaragocista se mostró satisfecho por la nueva reacción del equipo ante un marcador muy adverso y valoró la mejoría ante un Betis de máximo nivel.
Carcedo, de pie junto a su cuerpo técnico, en plena faena durante la primera parte del partido.
Francis González/LOF

Juan Carlos Carcedo atendió a los dos medios de comunicación aragoneses desplazados a la Costa del Sol sobre el mismo césped del estadio. Satisfecho. Orgulloso de los suyos. Su cara era bien diferente a la de 48 horas antes, tras haber caído ante el Al Nassr saudí en una tarde obtusa. "Nos hemos concienciado esta vez de que teníamos que ser más fuertes. Hemos disfrutado viendo al equipo moverse, los delanteros, todos, porque hemos logrado ser un equipo compacto. Y, al final, repasando, creo que hemos hecho las suficientes ocasiones como para haber ganado el partido", comenzó su valoración, con ese aire de amor propio bien cubierto después del fiasco anterior.

El Real Zaragoza fue superior al Betis (5ª en Primera el año pasado) en muchos tramos del partido. Carcedo detallaba algunos porqués. "Quiero que tengamos el balón, que seamos capaces de guardar la pelota y ver y saber cuándo tenemos que atacar. Ambas cosas las hemos hecho y por eso hoy me voy muy satisfecho", prosiguió con su análisis en caliente, en la hierba del Ciudad de Málaga.

La garra, la casta que está destilando el equipo en varios días donde ha remontado marcadores muy adversos, como pasó este miércoles ante los béticos, fue otro elemento de evaluación superlativa. "Mientras hay partido, hay posibilidades. Esto lo venimos hablando hace días. Y este equipo está demostrando que tiene carácter, personalidad y que quiere hasta el final", destacó.

De soslayo, a cuenta de que Jair -como el primer día en Marbella ante el Al Shabab- jugó de nuevo los 90 minutos, Carcedo lanzó un guiño a los despachos respecto de la posición de defensa central. "Ahí estamos un poco cojos a causa de la configuración que tenemos ahora de la plantilla. Tenemos menos posibilidades de rotar y he considerado que era bueno que Jair cogiera más minutos. No es malo y es normal", dijo el riojano.

Era el día más exigente de la pretemporada y el Real Zaragoza dio la talla. Esta era la razón por la que el técnico se manifestó por primera vez con ese énfasis de alegría que otras veces ha sido más neutro. "Nos gustaría que la afición estuviese siempre orgullosa de nosotros. Esta plantilla va a dar este año el máximo y va a conectar con la gente. Ojalá podamos conseguir los éxitos que perseguimos", contestó.

Sobre las atascadas salidas de jugadores sobrantes de la plantilla -media docena, como poco- y la llegada de tres o cuatro fichajes aún en el limbo, habló otra vez Carcedo. "Aún hay tiempo. Ya dije que me gustaría tener la plantilla ya configurada, pero ya llegará. Estoy tranquilo. Seguro que todo se hará y alguno más vendrá a ayudarnos", remató el logroñés su comparecencia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión