sd huesca

La SD Huesca deja escapar un 0-2 y empata en Tarragona

Los oscenses se han adelantado con goles de Joaquín y Vilarrasa, pero el Nástic ha igualado el amistoso en los diez últimos minutos.

La SD Huesca deja escapar un 0-2 y empata en Tarragona (2-2)
La SD Huesca deja escapar un 0-2 y empata en Tarragona (2-2)
Gerard Franco/LOF

La SD Huesca se llevó a 16 futbolistas para enfrentarse al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada, siete de la primera plantilla y nueve canteranos, y se dejó remontar en los diez minutos finales (2-2). Tras haber adquirido una plácida ventaja con goles de Joaquín y Vilarrasa antes del descanso, Valverde en el 81 y Bonilla de penalti en el 93, justo antes del pitido final, impidieron la que habría sido la segunda victoria veraniega para un bloque que se pareció poco al que debutará el 12 de agosto ante el Levante. Más similar será aquel once al que Cuco Ziganda ponga en liza este viernes contra el FC Andorra en el último encuentro de preparación.

El grueso de los teóricos titulares se quedó en casa. Comparecieron los oscenses en la ciudad catalana con la equipación de verde laurentino y una doble punta de circunstancias que compartieron Juan Carlos Real y Asier Seijo, que entrena a las órdenes del navarro desde el lunes. Otros nombres como Blasco -perfecto por alto-, Vilarrasa, Valentín o Joaquín apuraron quizá la última oportunidad de convencer al entrenador de que tienen hueco en la primera SD Huesca del curso oficial.

Atentos al error del rival, los oscenses ensayaron la presión alta con el riesgo de dejar espacios demasiado amplios a la espalda de los zagueros. De inicio, y sin que pasase gran cosa sobre el césped, al menos los de Ziganda se ceñían al plan trabajado durante la pretemporada y no sufrían. Tras un robo, Juan Carlos habilitó a Joaquín con un preciso pase y este definió con clase ante el portero del Nástic a los 13 minutos.

En ese mismo lance, David García chocó de manera fortuita con Manu Rico y sufrió un aparatoso golpe en la cara que le abrió una brecha y obligó a sustituirle por otro debutante, Javi Almerge, que en la segunda mitad salvaría un gol bajo palos. El equipo catalán dio un paso al frente y en una acción a balón parado dio el primer susto a Andrés Fernández. No sufría mucho y el Huesca volvió a marcar tirando de calidad individual. De potencia, en el caso de un Ignasi Vilarrasa que se internó por el pasillo que le dejaron los catalanes y lanzó un zurdazo a la escuadra de la portería grana. Media hora había bastado para que se reivindicaran ante un Nástic sin puntería los que han de hacerlo.

El lateral, porque a priori parte en desventaja con Florian Miguel. Hasta Andrés Fernández, en la lista de posibles salidas durante todo el estío. Tras el descanso se dieron dos relevos en los oscenses, con San Román por Andrés bajo palos y el juvenil Diego Ibáñez por Seijo en la delantera. El partido pivotó entre la placidez y el aburrimiento, con avisos como el de un activo Manu Rico que buscó el tercero. Ruby fue el siguiente joven en saltar al terreno de juego, como después lo harían Toni Sánchez y Bernárdez, y el Nástic de Raúl Agné amenazó sobre todo con centros laterales.

Al tratar de despejar uno de ellos, Vilarrasa chocó cabeza con cabeza con Pochettino, hijo del ex técnico del PSG, y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Trilles, uno de los futbolistas que dispusieron de minutos en los locales después del receso, fue uno de los agitadores de este periodo y San Román pasó una noche bastante más intranquila que la de Andrés.

Tras una buena parada del de Benidorm, Valverde se hizo con el rechace dentro del área para recortar diferencias a los 81 minutos. La SD Huesca había desaparecido en ataque, pasaba más apuros en defensa, y no le alcanzó para amarrar el segundo triunfo de la pretemporada. En el descuento, Ruby hizo penalti sobre Trilles y Bonilla engañó a San Román con un lanzamiento a lo Panenka. La bisoñez separó al conjunto aragonés de la victoria, y el último ensayo estival sí se acercará a la versión que Cuco Ziganda tiene en mente para el Ciudad de Valencia.

La SD Huesca deja escapar un 0-2 y empata en Tarragona (2-2)
La SD Huesca deja escapar un 0-2 y empata en Tarragona (2-2)
Gerard Franco/LOF

Ficha técnica

Nástic de Tarragona: Manu García; Gorostidi, Andy, Quintanilla, Josema, Pablo Fernández, Nil, Tirlea, Aarón Rey, Montalvo y Álvarez. En la segunda parte entraron Albarrán, Trilles, Lupu, Joan Oriol, Valverde, Pochettino, Parra, Robledo, De la Peña y Robert.

SD Huesca: Andrés Fernández (San Román, 46); Valentín, Blasco, Euse Monzó, Vilarrasa, Tomeo (Ruby, 56), David García (Almerge, 16), Joaquín (Toni Sánchez, 80), Manu Rico (Bernárdez, 90), Asier Seijo (Diego Ibáñez, 46) y Juan Carlos Real.

Goles: 0-1, min. 13: Joaquín. 0-2, min. 30: Vilarrasa. 1-2, min. 81: Valverde. 2-2, min. 93: Bonilla, de penalti.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a los locales Trilles, Quintanilla y Joan Oriol y al visitante Diego Ibáñez.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Valero Serer, histórico exjugador del club grana fallecido esta semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión