La barbastrense Marina Mata, la jugadora más valiosa en el Mundial U17 ante Corea

España aplastó a Corea del Sur por 92 a 52 en el partido disputado este martes.

Marina pelea una pelota en el encuentro contra Egipto.
Marina pelea una pelota en el encuentro contra Egipto.
Federación Española de Baloncesto

La barbastrense Marina Mata Galindo fue elegida este martes la jugadora más valiosa (MVP) con un 19 de valoración en el tercer partido de la primera fase de grupos del Mundial femenino de baloncesto U18 que se disputa en Hungría. El combinado nacional, que dirige Cristina Cantero, aplastó a Corea del Sur por 92 a 52, que pese a lo abultado del marcador, fue muy disputado en el primer ecuador.

Marina Mata Galindo afronta su primera participación en un Mundial. Tras formarse en la cantera del club de su ciudad natal, el Unión Basket Barbastro, su calidad le llevó a un centro de alto rendimiento en Barcelona donde milita con el Siglo XXI. Ha sido varias veces seleccionada por la selección aragonesa y nacional, pero el de Hungría es su primera participación en un Mundial. La participación aragonesa en esta selección se completa con la zaragozana Arianda Tamis.

El Mundial comenzó la pasada semana con un apretado encuentro ante Canadá con victoria española por 57 – 60. Allí, Marina Mata disputó sus primeros minutos. Los primeros puntos llegarían en el segundo partido, ante Egipto, donde la de Barbastro ya fue la segunda anotadora de su equipo con 9 puntos que sirvieron para la abultada victoria por 86 – 48.

España pasa invicta a los octavos de final liderando el grupo C y se medirá al equipo perdedor del choque entre Mali y Nueva Zelanda, del grupo D.

La trayectoria de Marina Mata Galindo, elegida Mejor Deportista en 2021 en la Gala del Deporte de Barbastro, se está siguiendo con expectación desde su club local, el Unión Basket, desde donde avalan el alto nivel de juego defensivo y su contribución en ataque. La joven jugadora cuenta desde la grada con el apoyo de su padsu hermano y su tío, Chus Galindo, directivo del citado club y también ex jugador de baloncesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión