La preocupación del padre y la hermana de Nadal ante su gesto de dolor en Wimbledon

Ambos le pedían desde la grada que se retirase, pero remontó ante Fritz pese a sus problemas físicos.

El padre y la hermana de Rafa Nadal le hacían gestos desde la grada
El padre y la hermana de Rafa Nadal le hacían gestos desde la grada
HA

Su familia le pedía que se marchara, que se rindiera, que no tenía sentido seguir. Su padre y su hermana le hacían gestos. "Rafa...", musitaba ella. Nadal se dirigía al vestuario. Tenía el abdominal tocado, no podía sacar bien y los gestos de dolor eran visibles. La retirada estaba cerca, la retirada era la opción más lógica, la que hubiera escogido la gran mayoría de tenistas.

Todos quizás, menos Rafa Nadal, el hombre que emergió de su propio dolor para imponerse a Taylor Fritz (3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4)) y clasificarse a unas semifinales de Wimbledon que durante muchos minutos fueron poco más que una quimera.

Nadie en la pista central confiaba en que Nadal le pudiera dar la vuelta al encuentro cuando iba un set abajo. Los problemas físicos ya estaban confirmados y ni siquiera su gente más cercana creía que el balear pudiera salir victorioso de este choque. En toda la grada no había nadie que creyera, el único que confiaba estaba en la pista.

A mediados del segundo parcial, después de que Nadal dilapidara un 3-1 a favor en el primer parcial y un 3-0 en el segundo, el balear se sumergió en su banquillo. No es una imagen habitual en él, poco proclive a mostrar sus emociones negativas en una pista. Pero había algo que no funcionaba. El abdominal, ese que se había protegido estos días atrás y del que no quería hablar en rueda de prensa, le estaba dando la tarde.

Tuvo que llamar al médico, tuvo que retirarse al vestuario a recibir tratamiento. Desde la grada le pedían que pusiera fin a su sufrimiento, pero él confió una vez más. Hubo unos segundos de dudas, mientras se acercaba a su silla y existía el runrún de si pararía. Cogió la raqueta, que reposaba en la silla, y se lanzó a una aventura descomunal: Remontar estando lesionado.

Ningún tenista sabe mejor que él lo que es convivir con el dolor y por eso adaptó su servicio, redujo la velocidad y comenzó a sufrir con el saque y sacar ventaja con el resto. Resurgió en el segundo set, de manera inverosímil para el público, y poco a poco comenzó a confiar en sus posibilidades y ganó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión