Deportes
Suscríbete por 1€

deporte

Isner se convierte en el tenista con más saques directos en la historia

El estadounidense supera la marca de 13.728 en poder del croata Ivo Karlovic durante su partido en Wimbledon.

El tenista estadounidense John Isner, este viernes contra Jannik Sinner en el torneo de Wimbledon.
El tenista estadounidense John Isner, este viernes contra el italiano Jannik Sinner en el torneo de Wimbledon.
ANDY RAIN/Efe

El estadounidense John Isner se convirtió este viernes en el tenista con más saques directos en la historia, con 13.729 en toda su carrera.

Isner, durante su partido contra el italiano Jannik Sinner en Wimbledon, superó la marca de 13.728 en poder del croata Ivo Karlovic que, eso sí, logró tal cifra en menos partidos que Isner. El balcánico necesitó 694 encuentros, mientras que Isner ha requerido 737.

En la clasificación histórica aparece Roger Federer en tercera posición, con 11.478 'aces', repartidos en 1.462 partidos, y el español Feliciano López, cuarto con 10.149 saques directos. El serbio Novak Djokovic es noveno, con 6.440 'aces', mientras que Rafael Nadal está en el puesto 22, con 3.856.

Por otro lado, Rafa Nadal disputará su partido de tercera ronda contra el italiano Lorenzo Sonego este sábado, en el tercer turno de la pista central. El español jugará en la pista más importante por tercera jornada consecutiva, pero probará por primera vez el último turno, después de los partidos entre las estadounidenses Cori Gauff y Amanda Anisimova, y el de la española Paula Badosa y la checa Petra Kvitova.

Nadal, con cintas protectoras en el abdominal

Nadal se preparó para el encuentro contra el italiano este viernes en el Aorangi Park, acompañado de su equipo. Hizo una sesión ligera de una hora, coincidiendo en el tiempo con su rival, Sonego, que echó algún vistazo rápido a los ejercicios del balear mientras buscaba su pista.

El español, que lució unas cintas protectoras en el abdominal en la victoria contra Ricardas Berankis, entrenó con normalidad y practicó también el servicio, símbolo de confianza con el músculo.

Además de colocar a Nadal en la central, la organización decidió que el encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el griego Stefanos Tsitsipas cierre la sesión de la pista uno, después del duelo entre la número uno, la polaca Iga Swiatek y la francesa Alizé Cornet. Esto ha relegado a la sensación británica Katie Boulter a la pista 2, donde se medirá a la gala Harmony Tan, verdugo de la estadounidense Serena Williams y de la española Sara Sorribes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión