Deportes
Suscríbete por 1€

deportes

Huesca solicita a la Federación Española de Fútbol ser subsede del Mundial de 2030

"Contamos con los servicios turísticos, hospitalarios, deportivos y de infraestructuras que la Federación marca como necesarios, junto con una oferta hotelera y gastronómica de primer nivel", resalta el alcalde Luis Felipe.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante la entrevista de este jueves.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en una imagen de archivo.
Verónica Lacasa

El Ayuntamiento de Huesca, tras el acuerdo alcanzado por unanimidad de la junta de portavoces, ha enviado una misiva a la Real Federación Española de Fútbol para postularse como subsede del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura de España y Portugal fuese la elegida.

En la carta se hace énfasis en las instalaciones deportivas de alto nivel con las que cuenta la ciudad y su dilatada experiencia en la organización de grandes eventos, así como el cumplimiento de los requisitos marcados por la entidad deportiva para ser una de las ciudades que acoja concentraciones de las selecciones nacionales que disputarán el Mundial 2030 y partidos amistosos, según han informado este viernes desde el Consistorio.

La cercanía con Zaragoza, sus comunicaciones por autovía y un tren de alta velocidad, unidos al aeropuerto en las inmediaciones de la ciudad, convierten a Huesca "en un lugar idóneo para ser subsede de una de las competiciones internacionales de mayor nivel", ha destacado el alcalde de Huesca, Luis Felipe. "Contamos con los servicios turísticos, hospitalarios, deportivos y de infraestructuras que la Federación marca como necesarios, junto con una oferta hotelera y gastronómica de primer nivel", ha añadido.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento cuenta con el compromiso de la Sociedad Deportiva Huesca, propietaria del estadio del Alcoraz, de ceder su uso para acoger entrenamientos y partidos amistosos de aquellos equipos que disputarán los encuentros clasificatorios en Zaragoza, en caso de que la capital aragonesa sea elegida como sede de la competición.

El alcalde ha resaltado "el impacto económico directo que para la ciudad tendría el hecho de ser subsede de un mundial, además del escaparate internacional que otorgaría a la ciudad la estancia de selecciones nacionales", subrayando "la excelente acogida que los oscenses brindarían a los equipos desplazados".

"Huesca vive el fútbol con intensidad y pasión, por lo que no me cabe duda de que la toda ciudad se volcaría con estos acontecimientos deportivos", ha apostillado Felipe.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión