ciclismo

Nace la BTT Energías de Panticosa

La cita que se desarrollará el domingo en el Alto Gállego ofrece dos recorridos de 45 y 24 kilómetros.

Presentación de la BTT Energías de Panticosa.
Presentación de la BTT Energías de Panticosa.
Energías de Panticosa

Se venía planeando desde tiempo atrás, pero la pandemia obligó a dilatar los plazos. Ahora, llega el momento de llevarla a cabo. El próximo domingo se vivirá la primera edición de una nueva cicloturista, la BTT Energías de Panticosa cuya vocación es la de seguir potenciando la bicicleta de montaña en la localidad panticuta y el resto del Valle de Tena para convertir en una referente el Espacio BTT Pirineos Alto Gállego, que cuenta con 41 rutas.

Las que completarán los más de cien participantes que se esperan en la BTT serán de 45 y 24 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.000 y 1.100 metros respectivamente. El uno se considera exigente y el otro se dirige a deportistas menos habituados. La salida se situará en Panticosa con subida hasta el refugio El Verde y a partir de ahí comenzará un descenso tendido pasando por el ibón de Sabocos hasta la estación de esquí. Posteriormente, se tomará la bajada hasta Panticosa, donde concluirá el trazado corto. Los que hayan optado por el largo se dirigirán hasta Pueyo de Jaca y Hoz de Jaca para volver a Sabocos y terminar en el punto de partida. El inicio se realizará a las 8.30 y el cierre de control se ha establecido a las 15.30.

La BTT Energías de Panticosa está organizada por el Ayuntamiento de Panticosa y la empresa Sportevento. Para los acompañantes de los participantes se han establecido actividades paralelas. Podrán subir en telecabina a la zona de Sabocos para ver pasar a los ciclistas y también tendrán entrada a las Pasarelas o al tren. No faltará la animación musical y distintas acciones pensadas para los niños. En cuanto a los servicios, se ofrecerá un lavadero de bicis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión