waterpolo

Las chicas de waterpolo de El Olivar, repletas de "ilusión" ante el Campeonato de España

El conjunto alevín que dirige Luis Romero debuta este jueves (21.00) contra el Boadilla. Dos Hermanas, Leioa y el potente Barceloneta completan el resto del grupo C.

El equipo femenino de waterpolo alevín de El Olivar, este miércoles antes de salir rumbo a Málaga.
El equipo femenino de waterpolo alevín de El Olivar, este miércoles antes de salir rumbo a Málaga.
H. A.

Conscientes de la dificultad, repletas de ilusión y con ganas de ofrecer su mejor versión. Así afrontan las chicas de waterpolo alevín de El Olivar el Campeonato de España que arranca este jueves en Málaga, donde hasta el próximo 19 de junio se verán las caras con los conjuntos más poderosos del país.

El equipo zaragozano, dirigido por Luis Romero, viajó el miércoles hasta la ciudad malacitana. Allí se encuentra ya una jovencísima expedición formada por 11 chicas nacidas entre 2010 y 2012. “No tenemos ninguna presión, vamos con toda la ilusión del mundo. Este año tenemos un grupo totalmente nuevo, después de cinco años apostando por el proyecto femenino. Son unas chicas muy jóvenes, pero que muestran una actitud sensacional”, destaca el técnico, sabedor del amplio potencial que disponen sus adversarios.

La primera fase del Campeonato de España de waterpolo alevín se dirimirá entre este jueves y el viernes. De hecho, las aragonesas, situadas en el grupo C, disputarán un único encuentro este jueves, contra el Boadilla (21.00), mientras que en la jornada del viernes les aguardan los otros tres enfrentamientos, contra Barceloneta (10.00), Dos Hermanas (15.00) y Leioa (20.00).

Este torneo es una gran oportunidad para aprender de las mejores. Así debemos tomarlo, como un aprendizaje y un disfrute para las jugadoras”, señala Romero, que cuenta con una amplia trayectoria como técnico en el waterpolo de cantera. Una etapa de formación que retomó tras un “periplo” por Barcelona y donde asegura sentirse más a gusto.

Lo bueno de estos torneos es que siempre acabas jugando contra equipos de tu nivel. El Mediterrani, que creo que tiene la mejor cantera de España, el Terrassa y el Barceloneta son los tres más potentes”, considera el preparador.

El otro grupo, el A, está formado por el Mediterrani, el Málaga, el Terrasa y el Colegrio Brains. Los dos primeros de cara grupo disputarán entre el sábado y el domingo la lucha por los primeros puestos, mientras que el resto de conjuntos, que también continuarán compitiendo hasta el domingo, optarán al resto de posiciones.

EWZ y Helios, en el cuadro masculino

Pero Aragón contará también con representación en el cuadro masculino. En el grupo I, el CN Helios se enfrentará con Real Canoe N.C., el C. W. Marbella y el representante de la Federación Región Murcia. Por su parte, la Escuela Waterpolo Zaragoza, en el grupo K, se medirá con el C. Askartza, el C. W. Sevilla y el C. N. Calvia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión