carreras por montaña

El Trail Valle de Bielsa regresa para abrirse hueco entre los mejores

La segunda edición se celebrará el 15 de octubre y el objetivo es mejorar la cifra de 150 participantes.

Salida del I Trail Valle de Bielsa.
Salida del I Trail Valle de Bielsa.
Trail Valle de Bielsa

El sábado 15 de octubre se celebra la segunda edición del Trail Valle de Bielsa-Desafío Comodoto que, como bien indica su nombre, tendrá a Bielsa como escenario. Y de cuya organización se ha encargado el mismo Ayuntamiento de Bielsa y la dirección técnica de Fartleck Sport. Contará con el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. La prueba se podrá realizar sobre un trazado de 35K y 23K en modalidad de Trail Running y las 11K que se realizará en trail running como sus hermanas mayores y andando. Bielsa busca dar a conocer su patrimonio natural, cultural e histórico y de la comarca de Sobrarbe.

Otro de los grandes objetivos es el de fomentar un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva, así como transmitir los valores que implican una actividad de este tipo, como el compañerismo, la competitividad con uno mismo, el esfuerzo o la empatía entre muchos otros. Prácticamente todo el circuito completo se realizará por pistas o sendas que llevarán a los participantes por lugares emblemáticos de Bielsa.

La historia de Bielsa se remonta al siglo X, y resulta una localidad importante por su ubicación ya que está situada en la falda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, entre laconfluencia de los ríos Cinca y Barrosa, importante también puesto que es fácil de defender. Se puede disfrutar también del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el ayuntamiento de Bielsa, el Museo Etnológico y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En el recorrido de 35K, los participantes se enfrentarán a un desnivel positivo de 2.550 metros con una alta dificultad técnica y una altitud máxima de 2.349 metros. La mediana cuenta con 23K, una dificultad técnica moderada y una altitud máxima de 2.027 metros. En la distancia 11K, la altitud máxima es de 1.945 metros y la mínima, compartida por las tres distancias, cuenta con 1.019 metros.

La pasada edición contó con 150 participantes, una cifra que se pretende mantener y mejorar. Sobre todo, en su participación femenina, un 30% de la edición anterior. Las horas de comienzo oscilan entre las 8.30 y las 9.30. Las tres distancias y cuatro modalidades irán partiendo desde el Ayuntamiento de Bielsa situada en la Plaza Mayor de dicha localidad. Todos los participantes recibirán una camiseta técnica representativa del evento y tendrán también a su disposición servicios de ducha y vestuario en las piscinas municipales de Bielsa.

La inscripción puede realizarse hasta el 2 de octubre, tanto online a través de la página oficial como de forma presencial en el mismo Ayuntamiento de Bielsa, o directamente en Farleck Sport (C/ Bretón 46, Zaragoza). Pasadas estas fechas, la inscripción no será posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión