Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, estable tras sufrir un infarto

El técnico del primer equipo de baloncesto del club blanco, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Pablo Laso, durante el segundo encuentro del 'play off'.
Pablo Laso, durante el segundo encuentro del 'play off'.
Emilio Naranjo/Efe

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, sufrió un infarto de miocardio la pasada madrugada y se encuentra estable, después de que este domingo por la tarde se sometiera a un cateterismo. 

"Nuestro entrenador Pablo Laso ha sido sometido a un cateterismo en la tarde de hoy. Se encuentra estable y pasará la noche en observación en la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja", explicó el Real Madrid en un comunicado. 

El cuadro blanco dio buenas noticias, a la espera de que el técnico vasco logre recuperarse, después de que por la mañana saltara un preocupante primer comunicado sobre el infarto de un Laso que pocas horas antes dirigía a su equipo en el Wizink Center.

"El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Pablo Laso se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio", señalaba el comunicado del club.

El técnico vasco, de 54 años, dirigió el sábado con normalidad el partido del 'Playoff' de la Liga Endesa de su equipo ante el Bitci Baskonia en el WiZink Center (83-71), en el que los blancos pusieron el 2-0 en la eliminatoria.

Para este lunes estaba prevista una comparecencia telemática con el técnico como previa del tercer partido del playoff ante el Baskonia que se disputará el próximo martes en Vitoria.

El técnico, según algunas informaciones, se encuentra estable a la espera de las pruebas que le realicen los médicos para tratar de encontrar las causas y la gravedad del infarto.

El entrenador vitoriano no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo la covid-19 durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

En principio, su primer ayudante Chus Mateo se hará cargo del equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, el próximo martes en Vitoria contra el Baskonia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión