fútbol sala

El Fútbol Emotion se juega la vida en Palma

El equipo zaragozano necesita ganar este sábado (18.30) para asegurar la permanencia en la última jornada. Si no, dependerá de lo que haga el Betis. 

Carlos Retamar celebra uno de los goles marcados en la pasada jornada ante el Cartagena.
Carlos Retamar celebra uno de los goles marcados en la pasada jornada ante el Cartagena.
Pedro Luis Serrano

No va más para el Fútbol Emotion Zaragoza. El equipo que entrena Jorge Palos se lo juega todo en la última y decisiva jornada de liga. Necesita ganar este sábado (18.30) en Palma de Mallorca para no depender de lo que haga el Betis, su rival por la permanencia, frente al Manzanares.

Es el partido más importante de la historia reciente del Sala 10. Una cita crucial para el futuro de un club que suma 12 temporadas consecutivas en División de Honor. El último descenso a Plata se produjo en 2008 -muchos lo recordarán por el famoso ‘caso Cobeta’- pero, solo un año después, el bloque que por aquel entonces dirigía Santi Herrero regresó a la élite.

Para evitar situaciones como aquella, cuando se llegó a temer por la continuidad de la entidad, el Emotion tiene que vencer al Palma Futsal. El desafío no es fácil, puesto que los baleares todavía tienen mucho en juego. Y es que en función de los resultados que se den este sábado, pueden ser segundos, terceros, cuartos o quintos clasificados, lo que influye en el enfrentamiento que tengan en el ‘play off’ por el título.

El Fútbol Emotion, que llega con 24 puntos, está obligado a la gesta. Si no, tocará rezar para que el Betis (23) no cumpla ante un Manzanares que ya está salvado y que abrirá las puertas del Palacio de los Deportes de San Pablo con entrada gratuita para los abonados hasta completar el aforo de la instalación.

Por suerte, los zaragozanos tienen ganado el ‘golaveraje’ particular a los sevillanos, por lo que, en caso de empate a puntos al finalizar ambos encuentros, el Betis sería el equipo descendido a la Segunda División.

Este partido es vital tanto a nivel institucional como deportivo. El equipo se está dejando la vida en la pista y hace falta que el fútbol sala sea justo con nosotros. Zaragoza y el Sala 10 merecen estar en Primera. Por la afición, vamos a dar todo lo que tenemos para que así ocurra y traernos la permanencia”, explicaba en las horas previas el choque Carlos Retamar.

El cierre madrileño, por su poso y veteranía, será uno de los encargados de liderar al equipo en un compromiso en el que la clave pasa “por cometer pocos errores y mantener la cabeza fría para rebajar la tensión". 

Emoción por arriba

Nadie moverá al Barça de la primera posición en las eliminatorias por el título, pero sus perseguidores más inmediatos aún compiten del segundo al quinto puesto por el orden de entrada a la siguiente fase, con todo lo que supone bajo el actual formato de competición.

Al contrario que otros cursos, los cuartos de final y las semifinales se disputan a ida y vuelta. En el caso de empate al final de la prórroga del segundo duelo, no habrá penaltis, sino que la igualada clasifica al equipo en mejor puestos en la Liga regular. Por esas plazas compiten en la última jornada el Cartagena (2º, 55 puntos), el Movistar Inter (3º, 55 puntos), el Palma Futsal (4º, 55 puntos) y el Viña Albali Valdepeñas (5º, 53 puntos). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión