fútbol

"Preocupación" por el futuro del campo de fútbol Delicias

La instalación deja de ser municipal el 30 de junio y el CD Delicias no tiene la certeza de poder seguir ocupándola a largo plazo.

Imagen de archivo del campo de fútbol Delicias.
Imagen de archivo del campo de fútbol Delicias.
José Miguel Marco

El futuro de los campos de fútbol de las Delicias, ubicados en la antigua Ciudad Escolar Pignatelli, preocupa en el barrio zaragozano y en la entidad (CD Delicias) que hasta ahora disfrutaba unas instalaciones en las que ha surgido una problemática administrativa a resolver.

Los terrenos sobre los que se ubican los campos pertenecen a la Diputación Provincial de Zaragoza; pero en 2010 se los cedió al Ayuntamiento a través de una autorización demanial de uso que vence el próximo 30 de junio, cuando será necesario buscar una solución legal.

A través de aquella cesión firmada hace más de una década, el Ayuntamiento se comprometió a realizar una rehabilitación integral de los campos -césped artificial, vestuarios y cafetería, fundamentalmente- pero ahora surge la duda de si esta seguirá siendo una instalación municipal.

Ambas partes, DPZ y Ayuntamiento, han acordado buscar cuanto antes la fórmula para que los campos puedan seguir formando parte de la red de instalaciones deportivas del Consistorio, pero desde el CD Delicias lamentan que el club haya empezado a sufrir las primeras consecuencias.

Su vicepresidenta, Mª Lourdes Corral, recuerda que el Ayuntamiento se había comprometido a cambiar el césped este mismo verano y, al no saber con certeza si esta seguirá siendo una instalación municipal, “ha destinado el dinero a otros terrenos de juego de la ciudad”.

En ese sentido, Corral añade que, después de 10 años de “estabilidad”, el club zaragozano vive una situación de “gran incertidumbre”, puesto que, aunque la Diputación les garantiza que corto plazo que seguirán en las mismas condiciones, no tienen la certeza de que esto siga ocurriendo "a largo plazo".

“Aunque en las reuniones que hemos mantenido con Pilar Mustieles -representante de la DPZ como diputada delegada de la residencia Ramón de Pignatelli- se nos dice que podremos continuar en los campos, en estos momentos no tenemos nada confirmado. Solo queremos ser un club más, pudiendo disfrutar de una instalación municipal”, completa la vicepresidenta, y reclama una solución de forma urgente.

Si DPZ y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo, la única solución sería que se construya un campo nuevo en este barrio. En otras zonas de Zaragoza se ha hecho con celeridad”, finaliza la vicepresidenta de un club que tiene 26 equipos que reúnen 531 licencias federativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión