fútbol. regional preferente

El Utrillas vuelve 26 años después a Tercera División

Consulta todos los resultados y crónicas del grupo 3 de Regional Preferente.

Con este ascenso, el Utrillas le pone el broche de oro a una temporada histórica.
Con este ascenso, el Utrillas le pone el broche de oro a una temporada histórica.
@cdutrillas1958

El CD Utrillas jugará en Tercera División la próxima temporada. Los mineros se aseguraron este domingo el campeonato del Grupo III de Regional Preferente tras ganar al Delicias por 1-4. 

El partido arrancó trabado, con mucho trabajo físico, sobre todo por la zaga del Delicias. Y aunque las primeras ocasiones tuvieron la firma del Utrillas, fue Badía quien anotó el primer gol para el Delicias. En la recta final de la primera parte el Utrillas empezó a jugar más cómodo, tocando mucho la pelota y trenzando jugadas para encontrar el camino a la portería local, aunque sin el premio del gol. En las últimas jugadas, el Delicias se quedó con un jugador menos tras la expulsión con roja directa de Luis, por una acción con Lautaro en el área de Laínez. La segunda mitad arrancó con un Utrillas dominador. No tardó Zumeta en equilibrar el marcador en una jugada de muchos quilates, con los mineros moviendo la pelota por todo el campo hasta encontrar la oportunidad que no desaprovechó Zume.

Y antes de que se cumpliera la media hora de la segunda mitad se desató la locura con el gol de Lautaro, que llegó en un saque de esquina botado por Ángel. Zumeta amplió la ventaja minera anotando el tercero tras una cabalgada que le dejó solo ante el portero y Adrián puso el 1-4 en el tramo final tras quedarse también solo delante del guardameta.

Ficha técnica:

Delicias: Alcazo, Foz, Sánchez (Gracia, 46), Fernández (Martínez, 72), Nguema, Gómez (Giménez, 72), Oliete (Batista, 72), Luis, Pina (Barquín, 56), Tabuenca y Badías.

Utrillas: Lainez, Sánchez, Pandiella, Edo, Hernández (Cañas, 84), Martínez, Fleta, Zumeta (Coello, 86), Ndiaye, Gorgas (Álvarez, 75) y Ángel Antonio (Pérez, 72).

Goles: 1-0, min. 13: Badías. 1-1, min. 48: Zumeta. 1-2, min. 60: Pandiella. 1-3, min. 70: Zumeta. 1-4, min. 83: Hernández.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a Foz y Sánchez; Ángel Antonio. Los locales Luis y Pina fueron expulsados por tarjeta roja directa en el 44’ y en el 73’.

MORATA 2-2 ATLÉTICO CALATAYUD

Morata: Chamorro, Montalbán, Cabeza, Aznar, Miguel, Entrena (Fonseca, 72), Julio José (Lobede, 79), Afekir (Kyei, 60), Fernández (Jaria, 37), Buetas y Laborda.

At. Calatayud: Navarrete, Aranaz (Piquero, 62), Antón, Navarro, Gracia (Montañés, 30), Martínez (Royo, 89), Hernández, Miranda (Becerril, 79), Pérez, Sáiz (Zakaria, 62) y Cortés (Celimendiz, 79).

Goles: 0-1, min. 3: Hernández. 1-1, min. 41: Julio José, de penalti. 2-1, min. 55: Julio José. 2-2, min. 75: Antón.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó a Cabeza, Montalbán y Buetas; Miranda, Navarro y Zakaria.

Comentario: El Morata no pudo acabar con su mala racha y certificó su descenso en el partido en el que se enfrentó al Atlético Calatayud. A los pocos minutos de haberse iniciado el juego, Hernández recibió un balón a la espalda y lo envió al fondo de la red para poner por delante a los bilbilitanos. Cuando se acercaba el tiempo de descanso, el Morata volvió a empatar el duelo gracias a un lanzamiento de penalti transformado por Julio José. Tras el paso por vestuarios, el Morata salió decidido a por la victoria, consiguiendo ponerse por delante en el electrónico con otro tanto de Julio José. Sin embargo, la reacción del Atlético Calatayud se tradujo en el 2-2 marcado por Antón. Con los locales volcados en el ataque y los visitantes esperando salir a la contra se llegó al pitido final con el empate a dos.

MORÉS 1-0 CELLA

Morés: Salvador, Fall, Zapata, Arenaz, Serrano, Osorio, Alamán (Jiménez, 58), Vezeteu (Mendoza, 58), Pardo, Esteras y Agorreta (Keita, 82).

Cella: Catalán, Blasco, Argiles (Garfella, 73), Martín (Sánchez, 84), Royo, Esteban (Vivas, 59), Blasco, Ferrera, Navarrete (García, 81), Cercos (Fernández, 57) y Gascón.

Goles: 1-0, min. 38: Osorio.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó a Vezeteu, Catalán, Cercos, Ferrer y Martín.

Comentario: El Morés sigue mejorando sus marcas en una temporada histórica ganando por la mínima al Cella. En una primera parte igualada, los locales pudieron haberse adelantado en el marcador antes de tiempo desde los once metros, pero Catalán detuvo el penalti. No obstante, antes de llegar al descanso, Osorio estrenó el casillero del Morés cabeceando un centro lateral. La segunda mitad fue un trámite antes de que los anfitriones pudieran celebrar el buen estado de forma en el que se encuentra.

ATLÉTICO CARIÑENA 2-2 CALATORAO

At. Cariñena: Pintilie (Nivela, 72), Bornao, Domeque, Valios, Isla (Diego, 59), Fernando, Mazas, Burriel, Diakite (Miguel, 22), Najah (Nassim, 72) y Nivela.

Calatorao: Hernández, Jorge (Layunta, 72), Marcos, Villalba, Boujaada, Joven (Baguena, 82), Sánchez, Júdez, Sanz, Urgel y Gil (Turrubia, 51).

Goles: 0-1, min. 28: Jorge. 1-1, min. 69: Bornao. 2-1, min. 79: Diego. 2-2, min. 89: Turrubia.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a Domeque, Nivela, Bornao, Burriel; a Jorge.

Comentario: El Calatorao rescató un punto in extremis que le permite mantener su distanciamiento con el descenso. Aunque el primero en adelantarse fue el equipo visitante por mediación de Jorge, tras el paso por vestuarios el Atlético Cariñena le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Bornao y Diego. El Calatorao no se dio por vencido y consiguió devolver la igualada al marcador en el último suspiro con el gol de Turrubia.

ATLÉTICO ALBALATE - CALANDA (Suspendido)

El partido fue suspendido por las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.
El partido fue suspendido por las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.
@AtAlbalate

ALCAÑIZ 2-1 ALCORISA

Alcañiz: Traver, Muniesa, Carbó, García (Geacarel, 88), Juárez (Sanz, 76), Moreno, Pellicer (Gilson, 88), Alonso (Ernesto, 65), Soler, Tello (Ariño, 88) y Martín (Salime, 57).

Alcorisa: Fraga, Derick, Plana (Lucano, 70), Riola, Fernández (Castillo, 46), Peralta (Guía, 70), Cepeda, Moreno, Vidal, Montañés (Gallego, 81) y Larraz (Candial, 81).

Goles: 1-0, min. 41: García. 1-1, min. 60: Castillo. 2-1, min. 69: Pellicer, de penalti.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó a Sanz; a Peralta y Cepeda.

Comentario: El Alcañiz sumó su tercera victoria consecutiva batiendo al Alcorisa. La primera parte se mantuvo muy igualada y sin apenas ocasiones, aunque antes del descanso, la fortuna se alió con el equipo local en una falta lateral que acabó significando el 1-0. La segunda mitad empezó con la misma tónica. En el minuto 60 Castillo aprovechó un error defensivo del Alcañiz para devolver la igualada al electrónico, pero los locales no tardaron en recuperar la ventaja desde el punto de penalti. A partir de ese momento ninguno de los dos equipos hizo méritos para meter más goles.

ANDORRA 2-2 ACTUR PABLO IGLESIAS

Andorra: Ortiz, Molina, Megino (Navaz, 53), Montañés (Ortega, 53), Choren (Ordovas, 89), Negredo, Durán (Tomás, 44), Cubero (Arribas, 89), Ndiaye, Díez y Lahoz.

Actur Pablo Iglesias: Isaac, Mustafa, Badr, Mariano (Diest, 46), Marín (Serrano, 66), Piñero, Alfredo, Duato (Borruel, 66), Tabiche (García, 75), Buenacasa y Sebbar (Baciero, 57).

Goles: 1-0, min. 36: Durán. 2-0, min. 67: Ndiaye. 2-1, min. 68: Diest. 2-2, min. 89: Diest.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Díez, Montañés; a Mariano, Alfredo, Buenacasa, Badr. Expulsó al local Ortiz (89’).

Comentario: El Andorra no pudo mantener su ventaja ante un eficaz Actur Pablo Iglesias. Aunque la posesión corrió a cargo de los visitantes, las ocasiones más claras fueron de los andorranos que se adelantaron en el marcador gracias a los goles de Durán y Ndiaye, pudiendo haber aumentado su renta. El Actur pablo Iglesias realizó un ejercicio de efectividad y en sus dos únicos acercamientos un doblete de Diest provocó el reparto de puntos.

MAELLA 1-2 HERRERA

Maella: Vallespí, Vargas, Buisán (Rafales, 80), Balaguer (Villoro, 46), Barceló, Kasse, Alimou, Cebrián, Pallás (Peralta, 74), Gimeno y Sofi (Vidal, 46).

Herrera: Stokic, García, Ruiz (Aldea, 66), Flores, Marco, Val (Pérez, 66), Palomino, Sanneh, Sow (Maqueda, 66), Mayor y Crespo.

Goles: 1-0, min. 60: Villoro. 1-1, min. 83: Crespo, de penalti. 1-2, min. 94: Sanneh.

Árbitro: González García. Amonestó a Villoro, Alimou y Cebrián; Ruiz y Marco.

Comentario: El Herrera consiguió remontar en el descuento en su visita al Maella. La primera parte tuvo pocas ocasiones y el juego se concentró en la zona del medio campo. Los locales pudieron haberse puesto por delante antes de tiempo en un mano a mano que no llegó a materializarse. Ya en la segunda mitad el partido se abrió más y Villoro no falló ante Stokic. Sin embargo, en los minutos finales acabó de enloquecerse el encuentro: Crespo empató el duelo y Sanneh, en un saque de esquina, anotó el definitivo 1-2.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión