Deportes
Suscríbete por 1€

Carolina Marín, Marc Márquez, Allyson Felix y Valentino Rossi, entre los candidatos al Princesa de Asturias

En esta ocasión, el exentrenador y exfutbolista Vicente del Bosque y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, no quisieron atender a la petición de la prensa y no hicieron declaraciones.

Carolina Marín, Marc Márquez, Allyson Felix y Valentino Rossi.
Carolina Marín, Marc Márquez, Allyson Felix y Valentino Rossi.
H. A.

La atleta norteamericana Allyson Felix, la campeona de bádminton española Carolina Marín y los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez figuran entre las candidaturas al Premio de Deportes 2022 que analizan a partir de este martes el jurado de los Premios Princesa de Asturias.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas el presidente del jurado de los Deportes, el exatleta Abel Antón, que ha admitido que su favorita es Felix, entre otras cosas porque es su deporte.

"El año pasado ya se quedó a las puesta a las puertas", ha señalado, para decir a continuación que para él la norteamericana es una de las grandes favoritas este año.

Mientras estaba atendiendo a los medios de comunicación, Abel Antón fue advertido por los servicios de Comunicación de la Fundación Princesa que no podía dar detalles de las candidaturas. No obstante ya había tenido tiempo para decir que entre las candidaturas hay cuatro o cinco las españolas, y el resto, una veintena, de otros países.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022, presidido por Abel Antón
El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022, presidido por Abel Antón
EFE/J.L.Cereijido

"Las candidaturas que hay son de una categoría impresionante", ha comentado. En cuanto a la de Márquez, Antón ha dicho que "es el mejor en motociclismo de España, junto con Ángel Nieto", además de "una referencia".

Los miembros del jurado de los Deportes han comenzado a deliberar sobre las candidaturas a las 11.30 horas. El fallo se hará público este miércoles.

Del Bosque y Blanco evita hacer declaraciones

Antes de las deliberaciones del jurado, sus miembros suelen atender a los medios de comunicación interesados, cada vez que se va a fallar un premio. Sin embargo, en esta ocasión, hubo dos integrantes que no quisieron hacerlo.

Los periodistas habían solicitado conversar con el exentrenador y exfutbolista Vicente del Bosque y con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Sin embargo, no quisieron atender a la petición de la prensa y no hicieron declaraciones.

Tampoco viajó al Hotel de la Reconquista de Oviedo, sede de las deliberaciones, el exfutbolista Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que también iba a ser miembro del jurado. Abel Antón explicó que sus obligaciones profesionales en el Real Madrid le han hecho viajar a París, donde el equipo español juega la final este sábado de la Champions League contra el Liverpool.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión