Deportes
Suscríbete por 1€

ciclismo

Bruno Garcés, el más rápido en una HU 108 de BTT con más de mil participantes

La prueba se ha celebrado este sábado en Huesca con homenajes a Javier Guillén, Carlos Nájera y el desaparecido Ernesto Escolano.

Bruno Garcés ha conquistado la prueba ciclista HU 108 de BTT en un sábado con un ambiente espectacular para el deporte y con más de 1.000 riders disfrutando de una ruta por la Hoya de Huesca. La prueba de la capital altoaragonesa logró batir récord de participantes y homenajeó a grandes figuras del ciclismo internacional, como Javier Guillén, director de La Vuelta, y Juan Carlos Nájera, director de la Orbea Monegros, que cortaron la cinta de salida tras guardar un minuto en recuerdo del recientemente fallecido cicloturista Ernesto Escolano en la Titan Desert.

Los otros grandes ganadores de la prueba fueron Joel Robles, ganador de Medio Fondo batiendo récord de tiempo a pesar de ir los últimos 30 kilómetros con la rueda pinchada, y en la prueba femenina fueron Ana Ferrer la primera clasificada de la Gran Fondo y Sandra Varela la de la prueba de Medio Fondo. Bruno Garcés realizó un tiempo de 3:44 horas y Robles invirtió 2:15 horas, mientras que Ana Ferrer completó el recorrido en 4:58 horas y Sandra Varela, en 2:42.

El ganador destacó que “la prueba es un desafío físico con unas vistas impresionantes del paisaje de la zona”, y destacó que “había muchas ganas por volver a realizar pruebas sin restricciones y eso se nota en el ánimo de los ciclistas que han dado todo en la prueba”. Por su parte, los homenajeados tuvieron también palabras para reconocer esta prueba como “un recorrido maravilloso que recupera la normalidad y que seguro que con el tiempo aumentará en participación en los próximos años por su gran atractivo”, tal como indicó Juan Carlos Nájera: “Huesca es una provincia pequeña pero con un potencial enorme”, añadió.

Javier Guillén quiso recordar que por razones como ésta “muchas etapas de La Vuelta han acabado en Huesca provincia y han resultado épicas, como la que concluyó en Formigal recientemente, y seguro que muchas otras pasarán por el Alto Aragón en el futuro”.

Sobre la celebración de la prueba, desde la organización de la HU 108 se quiso agradecer el apoyo de las instituciones y de los amantes del ciclismo que participaron. “Un año más, sentimos que nuestros esfuerzos se han visto recompensados y nuestro único reto es seguir creciendo para que cada vez más riders puedan disfrutar de esta increíble ruta por parajes que les sorprenderán y les desafiarán a seguir mejorando sobre la bici”, afirmaron.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión