cicloturismo

La Quebrantahuesos homenajeará a Juan Carlos Unzué

El exjugador y entrenador, enfermo de ELA, recibirá este reconocimiento en la víspera de la celebración de la cicloturista, prevista el 18 de junio.

Juan Carlos Unzué este jueves
Juan Carlos Unzué, en una comparecencia pública.
Efe

Juan Carlos Unzué será el homenajeado de la 31ª Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies. El ex futbolista e icono del deporte nacional recibirá el reconocimiento de la familia de la Quebrantahuesos el viernes 17 de junio en Sabiñánigo y será uno de los encargados de dar la salida de la marcha durante la mañana del sábado 18 de junio.

La afición del navarro, enfermo de ELA y uno de los abanderados de la lucha contra esta enfermedad degenerativa, por la bicicleta es bien conocida por muchos, habiendo sido un habitual de cicloturistas y otros eventos ciclistas. Así ha sido el caso con la Quebrantahuesos: Unzué participó y completó la Gran Fondo en cinco ocasiones (2006, 2007, 2008, 2009 y 2011) con una gran marca de 6:23 en 2008.

La organización de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies se enorgullece de contar con la presencia de todo un ejemplo e inspiración personal como es Juan Carlos Unzué y realizará una donación a AraELA, la Asociación de ELA de Aragón.

“Unzué es una parte imborrable de la Quebrantahuesos por su participación, pero sobre todo por su personalidad. Su voluntad y su mirada cercana nos emocionan y es un verdadero honor que sea el ihomenajeado”, ha aformado rotundo Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss, entidad fundadora y coorganizadora de la Quebrantahuesos.

La normalidad volverá a esta edición de 2022. Así, la Quebrantahuesos y Treparriscos regresan al tercer sábado de junio. La marcha de Sabiñánigo es la más reconocida y masiva de Aragón -y de España-, pero no la única. Actualmente, el calendario de cicloturistas de primavera integra varias más. Integradas en el programa de la Federación Aragonesa de Ciclismo, destacan la Rompepiernas, la Nacimiento del Tajo, la Sesé Bike, la Sierra de Gúdar y la QH. Son ahora mismo las referencias en Aragón. Se ha caído de esta nómina otra clásica, los Puertos de la Ribagorza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión