Deportes
Suscríbete por 1€

CICLISMO

La Zona Zero de Sobrarbe, preparada para la gran fiesta del pump track

El 21 de mayo se celebra la fase de clasificación para el mundial y, al día siguiente, la Copa de España.

Una de las dos pruebas de la copa de España de Pumptrack se celebró en Aínsa.
Una de las dos pruebas de la copa de España de Pumptrack se celebró en Aínsa.
Zona Zero

Desde la primera edición de las Enduro World Series, la Zona Zero Pirineos de Sobrarbe ha ido consolidado su posición como uno de los principales destinos ciclistas de Europa, algo que hace una década era poco más que una utopía. No sólo eso, sino que se ha revelado como un proyecto tractor de este desarrollo tanto en Huesca como en toda España. Ahora, con los pump tracks en pleno auge, el principal campeonato mundial de la disciplina llega a España. El fin de semana del 21 y 22 de mayo se celebrará la fiesta del pump track en Sobrarbe.

El circuito de Aínsa albergará el sábado 21 la fase de calificación española para el campeonato del mundo que se va a celebrar en Chile, y al día siguiente se desarrollará la Copa de España. Esta doble cita cuenta con la colaboración de la Federación Española de Ciclismo, Zona Zero Pirineos y el Ayuntamiento de Aínsa. La comarca se ha convertido en un destino mundialmente reconocido que cuenta con un centenar largo de rutas ciclistas de casi cualquier modalidad: ciclismo familiar, enduro, bicis eléctricas, rally, carretera, pump track…

La Zona Zero ha asimilado los preceptos del desarrollo regenerativo, una filosofía de gestión y desarrollo sistémica que no se conforma con degenerar menos, sino que busca reconstruir. Recuperar y reutilizar un patrimonio olvidado e infravalorado, los caminos tradicionales. De vías de comunicación a fuente de ocio en sí mismos. Asimismo, desenterrar el pasado y sus historias.

Restaurar el sentimiento de orgullo y pertenencia al territorio. El conocerlo, cuidarlo en primera persona y disfrutarlo es capital para valorarlo y afianzar raíces. Reconstruir los lazos que unen e interrelacionan a los diferentes colectivos sociales, buscando soluciones a conflictos e involucrando a los más posibles en la toma de decisiones. Desarrollar proyectos reversibles, que cuidan y protegen el medio ambiente porque dependen de su salud y conservación para ser atractivos. Generar una economía circular potente con pocos medios y aún menos consumo de materiales es otra de sus finalidades.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión