Pau Gasol: "Gracias por el cariño que siempre he recibido en Zaragoza"

Agustí Gasol, su padre, fue el encargado de recoger la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Zaragoza en nombre del exjugador de baloncesto quien también agradeció el cariño hacia su hijo. 

Pau Gasol anuncia su retirada
El exdeportista Pau Gasol, en una imagen de archivo.
Enric Fontcuberta

El exdeportista Pau Gasol, considerado de forma unánime como mejor jugador de la historia del baloncesto español, recibía la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Zaragoza en la XXI Gala del Deporte 2021 que se celebró este miércoles.

Gasol no pudo acudir a la entrega en el ayuntamiento de la capital aragonesa, ya que actualmente reside en Estados Unidos. Fue su padre, Agustí Gasol, el encargado de recoger el premio.

Sin embargo, el doble campeón de la NBA ha querido mostrar su agradecimiento a través de las redes sociales. "¡Muchísimas gracias, Zaragoza! Muy agradecido por el premio y por el cariño que siempre he recibido en la ciudad", escribía en su perfil de Twitter acompañado de una imagen con la medalla recibida.

Durante la entrega, Agustí Gasol agradeció el reconocimiento a su hijo: "Es abrumador escuchar tantas y tan buenas palabras sobre el hijo de uno. Pau siempre llevará este reconocimiento en el corazón. Lo primero de todo, quiero disculparle por no estar aquí, que es lo que le hubiera gustado. Lamentablemente, al no vivir aquí (en España) era difícil", destacó en su intervención.

También ha narró el "vínculo especial" que la familia tiene con la ciudad. "Hace 25 años vinimos en un viaje, de turismo, y visitamos la Basílica del Pilar. Compramos una cinta de la Virgen y Pau la llevó muchos años".

El alcalde Jorge Azcón también dedicó unas palabras al exjugador de Sant Boi, resaltando, además de la categoría deportiva del jugador de baloncesto, su dimensión humana, como ejemplo para la sociedad: "Constancia, compañerismo, esfuerzo, solidaridad y superación. No siempre los deportistas que llegan a lo más alto conservan todos estos valores durante toda su trayectoria. Pau sí”.

Gasol siempre ha mostrado su preocupación por las causas sociales, siendo embajador de Unicef desde el año 2003. Además, con la fundación que creó junto con su hermano Marc -compartieron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2015-, promueven hábitos de vida saludables entre los menores y sus familias.

Además de la Medalla al Mérito Deportivo, en la tarde del miércoles se entregaron distintos reconocimientos a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano durante el pasado año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión