Deportes
Suscríbete por 1€

tenis

Las promesas del tenis mundial aterrizan en Zaragoza

El Real Zaragoza Club de Tenis acoge del 1 al 8 de mayo el ITF juniors Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, donde participan 120 tenistas sub 18 procedentes de los cinco continentes.

Fernando Arcega, Cristina García, Manuel Ferrer, Andrea Palazón, Miguel Ángel Palazón y Víctor García, durante la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Fernando Arcega, Cristina García, Manuel Ferrer, Andrea Palazón, Miguel Ángel Palazón y Víctor García, durante la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La misma semana en la que Carlos Alcaraz se ha colado entre los 10 mejores tenistas del mundo y Paula Badosa se ha alzado hasta la segunda posición del ranquin, el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un torneo donde se darán cita las mejores promesas de este deporte. 120 deportistas llegados desde los cinco continentes participarán en el ITF juniors Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, que se disputará en el Real Zaragoza Club de Tenis del 1 al 8 de mayo.

Alemania, EE. UU, Francia, Israel, India, Australia, China, Vietnam, Suiza, Moldavia, Qatar, Brasil, Estonia… Más de 20 países estarán representados en una cita de altísimo nivel, que contará con la participación de cinco aragoneses. Junto a la prometedora Andrea Palazón, mejor jugadora junior de la Comunidad, estarán Mario Martínez, Alejo Sánchez, Adriana Cortés y Pablo Roche.

La de 2022 será la primera vez que Zaragoza acoge una prueba del ITF World Tennis Juniors Tour, un circuito que reúne a las futuras estrellas del tenis mundial en categoría sub 18. El torneo se disputará en pista cubierta y en superficie de tierra batida, con una fase previa de dos cuadros de 32 jugadores (masculino y femenino) que tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo.

Los cuatro primeros se clasificarán para la fase final, que se disputará entre el 3 y el 8 de mayo, junto a los 28 jugadores que ya estén clasificados por ranquin.

El torneo ha sido presentado esta mañana en el Consistorio de Zaragoza por la concejal de Deportes, Cristina García; el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega; el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis y miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Palazón; el presidente del Real Zaragoza Club de Tenis, Manuel Ferrer; y la citada Andrea Palazón, ranquin 595 ITF junior.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión