El Casademont femenino gana al Bembibre y ya es quinto clasificado

El equipo de Carlos Cantero supera con nota un partido en el que las locales se jugaban el descenso.

Partido entre el Casademont y el Embutidos Bembibre
Partido entre el Casademont y el Embutidos Bembibre
@CBBembibrePDM

El Casademont femenino se impuso este miércoles al Embutidos Bembibre en un partido en el que, excepto en el tercer cuarto, el equipo de Carlos Cantero controló a la perfección.

Arrancó el encuentro con Casademont tomando pronto la iniciativa en el marcador, con el triple del 2-5 de Antonia Delaere marcando el inicio del despegue. El triple tomó protagonismo (6-14) con otro más de Sierra y con el reinado de Hempe en la zona. Las rojillas despegaron con Vega al 9-20 y Pepe Vázquez tuvo que parar el choque a 3.13 del tramo. La reacción local dejó el 12-20, sin que variase la inercia del tramo en favor de las zaragozanas 15-26.

El segundo tramo ofrecía la solidez y la constancia de las aragonesas que con una Calhoun acertada, arrancaba hasta el 15-32. Mientras, Bembibre fiaba su suerte al triple para acercar diferencias, pero sin el resultado deseado para sus intereses. Con el 19-33 mediado el cuarto, la inercia era la misma, en el espeso ambiente que se vivía por las necesidades deportivas. Una técnica al técnico local, la aprovechó Zoe, y Winkowska y Vega en el triple para el 25-44 antes de llegar al descanso.

Tras la pausa, se arrimó Bembibre, gracias a su mejor porcentaje en triples, mientras la diferencia disminuía pero con el crédito en aragonés 38-48. El choque estaba en una especie de persecución en el 41-53, con una defensa de las de Cantero, desde la calma y sabiendo contener la exigencia hasta el 48-58 a 10’ del final. Y en el último cuarto, que tuvo un parcial de 13-17, el Casademont sentenció en encuentro.

Ficha técnica

Embutidos Bembibre 61

Casademont 71

Embutidos Bembibre: Melgoza(20), Palma(6), Miller(8), Lass(12), N’Diaye(2); Lacorzana(3), López(2), Méndez(4), Jakovina(3), Kalin(1).

Casademont: Lara González(2), Calhoun(21), Delaere(16), Vega Gimeno(15), Hempe(12); Bettencourt(4), Kostourkova(2), Cruz(1), Zoe Hernández(-), Winkowska(2).

Parciales: 15-26 / 10-18 / 23-14 / 13-17.

Árbitro: José María Olivares, Jacobo Rial y Aitor Gómez. Sin eliminadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión