Ya es oficial, la selección española jugará en La Romareda

El estadio zaragozano se adecuará para acoger el España-Suiza del 24 de septiembre, tal y como ha confirmado el alcalde Jorge Azcón. La selección volverá a la capital aragonesa después de 19 años

Vista del estadio de fútbol de La Romareda, que sigue a la espera de que se decida su futuro.
Vista del estadio de fútbol de La Romareda, que sigue a la espera de que se decida su futuro.
Heraldo.es

La Romareda acogerá a la selección española de fútbol 19 años después. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que ha adelantado un “acuerdo cerrado” con la Federación Española de fútbol (RFEF)  y la Federación Aragonesa para acoger la cita, que se disputará el 24 de septiembre.

Las actuaciones de reforma en La Romareda eran el último obstáculo para poder confirmar la propuesta admitida ya el pasado mes de enero por la RFEF de que España se enfrentase a Suiza el 24 de septiembre. Una remodelación que debería llegar a tiempo y que tenía con objetivo adecuar determinados aspectos del estadio a la normativa exigida por la UEFA. Azcón ha asegurado que el Consistorio tendrá que hacer un “esfuerzo importante para adecuar el campo”.

“Es una grandísima noticia. Le abrimos la puerta a la selección española después de 19 años y la vocación será acogerla con los brazos abiertos”, ha afirmado Azcón en los actos de presentación de la muestra 'F de Fútbol', exposición del programa del centenario de la Federación Aragonesa. 

El partido elegido por la RFEF es el España-Suiza del 24 de septiembre, encuentro oficial de la Liga de Naciones que comienza el próximo mes de junio. Esta será la quinta vez que Zaragoza acoja un partido de la selección absoluta y la cuarta que lo haga en el estadio municipal de La Romareda. El primer partido del equipo nacional en la capital aragonesa se disputó en el desaparecido campo de Torrero, el 14 de abril de 1929 con una  victoria frente a Francia (8-1). Ya en La Romareda, España jugó un amistoso frente a Grecia en 1970 (2-1), uno en 1983 frente a Eire de clasificación para la Eurocopa de 1984 (2-0), un amistoso frente a Austria en 1985 (0-0) y un último, también, contra Grecia en 2003 (0-1), valedero para la clasificación de la Eurocopa 2004.

“Es una grandísima noticia. Le abrimos la puerta a la selección después de 19 años y la vocación será acogerla con los brazos abiertos”

"No me importa desvelar aquí que septiembre es el mes clave para Aragón, se está trabajando en ello. Todos queremos que se juegue en Aragón, pero hay unos requisitos, la Federación Aragonesa de Fútbol se lo merece. El España-Suiza en septiembre se jugará en La Romareda a falta de las obras de remodelación del estadio", anunció Luis Rubiales, presidente de la RFEF, el pasado mes de enero en una visita a Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión