El judo aragonés triunfa desde Galicia a Vitoria este fin de semana

Además en San Mateo de Gállego se celebró la segunda fase del Campeonato de Aragón Infantil y Cadete 2022, que servirá para formar equipo a nivel nacional.

Medallistas cadetes en la segunda fase del Campeonato de Aragón de Juegos Escolares.
Medallistas cadetes en la segunda fase del Campeonato de Aragón de Juegos Escolares.
FAJYDA

El pasado sábado 2 de abril la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados ha participado en la Copa de España Absoluta Marín 2022, en la Copa de España de Veteranos de Vitoria y en la comunidad se celebraba la segunda fase de los juegos deportivos en edad escolar de las categorías infantil y cadete, que son clasificatorios para el campeonato de España de Judo 2022 que se celebrará del próximo 29 abril al 1 mayo en Pamplona. 

En la competición disputada en la localidad gallega de Marín participaron tres judokas aragoneses, que asistían en coordinación y planificación del CAR de Madrid, y que todos ellos dejaron un buen sabor a los asistentes, con dos medallas incluidas.

Sergio Ibáñez, del equipo Sensei, se llevó el oro en la categoría de -73kg como judoka paralímpico. Sergio García recibió la medalla de plata para el Club Judo Binéfar en -81kg, y también el equipo binefarense celebró la gran participación de Moussa Macalou que destacó en -73kg.

Copa de España Absoluta Marín 2022.
Copa de España Absoluta Marín 2022.
FAJYDA

En Vitoria se celebró la Copa de España de Veteranos, en la que los seis aragoneses participantes se colaron en el podio. Los dos oros los consiguieron Antonio Berrocal, miembro del Judo Club Zaragoza en la categoría M7 -66kg, y Antonio Cantalapiedra de Jufe en la M6 -73kg.

Las platas se las llevaron Jorge Aramburo, del Judo Club Zaragoza, Ana Belén Fernández del mismo equipo y Sandra Hidalgo miembro del Club Judo Huesca. Sergio González participó en M4 -90 kg. y llevo una medalla de bronce para el Judo Club Zaragoza.

En San Mateo de Gállego se celebró la segunda fase del Campeonato de Aragón Infantil y Cadete 2022, clasificatorio y determinante para conformar el equipo que acudirá el próximo 29 de abril a Pamplona a disputar el tan esperado campeonato de España en edad escolar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión