ciclismo

Mario Anguela se impone al frío y el viento en el Memorial Mariano Cabrero

El corredor del Salchi-Matrix Fitness se hizo con la victoria en la clásica oscense tras romper la carrera con un poderoso ataque en la parte final.

Mario Anguela, en el momento de cruzar la meta como ganador.
Mario Anguela, en el momento de cruzar la meta como ganador.
Ena Sanjuán

Huesca ha albergado este fin de semana una nueva edición del Memorial Mariano Cabrero de ciclismo, la número 23, convertida ya en una cita de referencia en el calendario junior aragonés y en la que el frío y el viento impusieron su dureza. Una cita en la que Mario Anguela (Salchi-Matrix Fitness) se hizo con la victoria tras romper la carrera con un poderoso ataque en la parte final del recorrido. Daniel Sanahuja fue el mejor corredor del equipo Huesca La Magia Supermercados Alto Aragón con un meritorio cuarto puesto.

El Club Ciclista Oscense organizó así una nueva edición de esta carrera, en recuerdo de su antiguo miembro Mariano Cabrero, fallecido en carrera hace más de 25 años. Una prueba de casi 100 kilómetros que arrancó con una fuga de cuatro corredores en la que el equipo oscense no consiguió colarse.

Una situación que desencadenó una intensa persecución durante casi 50 kilómetros que consiguió tirar abajo la fuga a apenas 20 kilómetros de la meta. A partir de ahí, los ataques fueron la tónica constante hasta formarse un último grupo final de 13 corredores en el que el equipo Huesca La Magia Supermercados Alto Aragón estaba representado por Adrián Villacampa y Daniel Sanahuja.

El ataque final de Anguela rompió al grupo, que solo pudo esprintar para pelear la segunda plaza en la línea de meta. En esa última aceleración, Sanahuja se mantuvo con fuerza en la parte delantera del grupo hasta rozar finalmente el podio con esa cuarta posición. Entre los 26 participantes que finalizaron la prueba, marcada por la dureza que impuso el frío y las fuertes rachas de viento, destaca también el papel de la corredora de la Escuela Ciclista Zaragoza Cristina Rueda, única fémina en cruzar la línea de meta.

El fin de semana dejó también la participación de una delegación del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro en Vizcaya, para disputar la LXI Klasika Primavera de Amorebieta. Una prueba en la que el corredor argentino del cuadro oscense Nehuén Bazán logró una sexta posición en la línea de meta. Un gran resultado después de una prueba dura, marcada también por el frío, en la que Bazán consiguió disputar el sprint final en un grupo de 21 corredores que previamente se había seleccionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión