Deportes
Suscríbete por 1€

atletismo

¿Qué tiempo hará el domingo durante el Maratón de Zaragoza?

La climatología es una de las condiciones que afecta a las pruebas deportivas celebradas al aire libre.
Horario y recorrido del Maratón de Zaragoza este 2022

Maratón de Zaragoza.
Maratón de Zaragoza.
Toni Galán

Cuenta atrás para la fiesta popular del atletismo en la capital aragonesa con elMann Filter  Maratón de Zaragoza y su hermana pequeña, la 10K, como pruebas que recorrerán las calles de la ciudad en la mañana de este domingo 3 de abril. Maratón que servirá de Campeonato de España con un elenco de corredores de mucho nivel. Un cartel donde las apuestas ya toman parte por algunos favoritos tanto en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros como en la de 10 kilómetros. Al aire libre, uno de los condicionantes a los que más habrá que prestar atención es el tiempo en Zaragoza para la mañana dominical.

De acuerdo con los pronósticos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una jornada con sol. Y aunque la mirada puesta en el cielo no preocupa; es decir, no va a llover, los termómetros y la sensación térmica sí influirán en el comportamiento biológico de los deportistas, así como en otros factores como el calentamiento previo a la competición y la vestimenta de abrigo necesaria en esa primeras horas de la mañana. El pistoletazo de salida se dará a la 8.30, para el Maratón, y a las 9.00, para la 10K, desde la plaza del Pilar.

En principio, para este domingo en Zaragoza capital no existe ningún aviso amarillo por viento como el que sí se ha instaurado este viernes, con rachas de hasta 80 km/h, también para el sábado. En cuanto a temperaturas, se prevé para el domingo mínimas de 2º y máximas de 13º. No obstante, la sensación térmica podría rondar los 0º en los momentos más fríos de la jornada. La ribera del Ebro, donde la sensibilidad al cierzo es más alta, y los aficionados al atletismo de la ciudad, podrán disfrutar de una jornada con afluencia masiva de deportistas.

Por otro lado, una de las novedades que albergará esta XV Mann-Filter Maratón de Zaragoza se situará en el recorrido, manteniendo la esencia de la pasada edición. La marea correrá también en esta ocasión por las amplias avenidas de San José y Cesáreo Alierta, doble paso por plaza de España, plaza de Aragón y paseo de Independencia, los puentes de la ciudad, el Parque Grande José Antonio Labordeta o la zona de la Expo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión