nieve

Esquí de competición para todos en Formigal con la Copa de España Inclusiva

La estación del Valle de Tena alberga este fin de semana la tercera y definitiva fase de una prueba en la que toman parte deportistas con y sin discapacidad.

Formigal acoge la Copa de España Inclusiva de esquí alpino.
Formigal acoge la Copa de España Inclusiva de esquí alpino.
Fundación Jesús Serra

Es un circuito único y de carácter muy especial, la Copa de España Inclusiva de esquí alpino que entre el sábado y el domingo realizará en Formigal-Panticosa su tercera y definitiva parada de la temporada. Promovida por la Fundación Jesús Serra y el Centro de Deportes de Invierno Adaptados, en ella participan y conviven deportistas con y sin discapacidad con el fin de dar visibilidad y fomentar la convivencia.

La propuesta, que cumple su tercera edición, arrancó en el último fin de semana de enero en Baqueira Beret (Cataluña) y antes de llegar a Aragón tuvo una segunda fase en Sierra Nevada (Andalucía) la semana pasada. En ella tienen cabida a todas las categorías de deporte adaptado ya sea a nivel físico, intelectual o sensorial en las modalidades de pie y silla, y las sub-10, sub-12 y máster de deportistas sin discapacidad. Las especialidades son eslalon y gigante.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de las federaciones españolas de deportes de invierno, de deportes de personas con discapacidad física y de deportes de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. Su intención es consolidar este tipo de eventos que ayudan al crecimiento de las diferentes disciplinas de una forma estructurada y continuada. El desarrollo de las pruebas, su tipo y las categorías de edad se han seleccionado para poder contar con competiciones inclusivas reales, y en las que se compita de forma conjunta.

La cita, además de para la propia Copa de España Inclusiva, también es puntuable para la de esquí adaptado, para el Campeonato del País Vasco adaptado y para las copas de España infantil y máster. Además, más allá de lo estrictamente deportivo, al finalizar está previsto la celebración de un tentempié con ponencias y testimonios de deportistas con diversas capacidades.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión