Deportes
Suscríbete por 1€

pesca

El pescador aragonés Nicolás Abadía se proclama campeón de España

El deportista logró la primera posición en el Nacional de Salmónidos Mosca Lago desde orilla, celebrado en el lago Llanillo de Burgos.

El pescador Nicolás Abadía.
El pescador Nicolás Abadía.
Heraldo.es

El altoaragonés Nicolás Abadía, del club Pescadores del Pirineo de Huesca, se ha proclamado campeón de España en la categoría absoluta de Salmónidos Mosca Lago desde orilla, celebrado en el lago Llanillo de Burgos. Participaron diez comunidades autónomas y un total de 65 deportistas. El campeonato se disputó a 20 mangas en las que el deportista pescaba en 16 y controlaba en cuatro.

El primer día el lago estuvo en unas condiciones inmejorables de pesca, con muy poco viento al comienzo de la jornada que fue aumentando conforme avanzaba y que ayudó a mejorar la actividad de las truchas y que se consiguieran más capturas.

Al acabar esas primeras ocho mangas la clasificación estaba encabezada por Nicolás Abadía, seguido del gran favorito el gallego David Arcay que ha sido cuatro veces campeón del mundo de Salmónidos Mosca, pero Abadía ya había demostrado otros años en esta modalidad que se le daba muy bien y que no iba a renunciar a nada. Los cebos autorizados desde las primeras mangas fueron los strimer y boobies. Pasando también a quironómidos, ninfas y mosca seca en las horas centrales del día.

La mosca seca resultó decisiva en gran número de las pruebas pues las truchas estaban en la superficie: Muy importante resulto el hilo a emplear, pues aunque las truchas eran arco iris , aprenden muy rápidamente y hubo que emplear hilos finos para su captura. La segunda jornada arrancaba con una previsión meteorológica de apenas viento y esto iba a complicar muy mucho la actividad de ls truchas y por lo tanto de su captura.

Las mangas se sucedían y los nombres de los primeros clasificados cada vez estaban más claros para las medallas. Nicolás Abadía, David Arcay y el catalán Francisco Cabrera, seguían en una lucha sin cuartel para alzarse con el campeonato, llegándose a la última manga con opciones los tres participantes. En esta Nicolás consiguió dos truchas y David Arcay en el último minuto de su manda una lo que les darían el primero y segundo puesto respectivamente. Nuevo éxito de este joven pescador oscense que año tras año demuestra su gran nivel en la pesca de salmónidos a mosca a nivel nacional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión