hockey hielo

España se cuelga la plata en el Mundial U18 de hockey hielo con seis aragoneses en el equipo

Jorge Mazón, Javier Sanz, Iván Garkusha, Daniel Bitrian, Hugo Casaus y Pablo Tello han competido con la selección en Bulgaria.

Los jugadores del CH Jaca presentes en la selección española U18.
Los jugadores del CH Jaca presentes en la selección española U18.
FADI

No pudo conseguir el ascenso, premio reservado para el primero, pero se quedó a un paso. La selección española finalizó este jueves en segunda posición su participación en el Mundial U18 del grupo B de la División II celebrado desde el lunes en Bulgaria, una plata en la que el acento aragonés se ha dejado notar. No en vano, seis de los jugadores del combinado dirigido por Timo Tuomi pertenecen al Club Hielo Jaca, ninguno otro club aportaba tantas piezas, el FC Barcelona, tuvo cinco representantes.

En la competición, una liguilla, también participaron los anfitriones, Países Bajos y Croacia, a las postre campeona. España, que fue de menos a más, solo sufrió una derrota. Cayó en su estreno por 0-5, el 1-6 del martes con Bulgaria le aseguró la tercera plaza y este jueves ató la segunda con un 3-1 sobre los neerlandeses.

Los aragoneses fueron Jorge Mazón, Javier Sanz, Iván Garkusha, Daniel Bitrian -los cuatro incluidos en las Aulas de Tecnificación que gestionan la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y el Gobierno de Aragón-, Hugo Casaus y Pablo Tello. Éste último, además, es el capitán del combinado.

La siguiente cita internacional para el hockey hielo español será precisamente en Jaca. Allí del 3 al 8 de abril se disputará el Mundial absoluto femenino del grupo A de la División II. En él, España parte como candidato al ascenso con Gran Bretaña, México, China Taipei Letonia como contrincantes. En el equipo nacional habrá dos jugadoras del CH Jaca, Paula Moreno y Victoria Serrano.

La Federación Internacional de Hockey Hielo agrupa a las selecciones nacionales en diferentes categorías en función del nivel entre las que existe un sistema de ascensos y descensos. Por debajo del más alto nivel existe la División I subdividida en los grupos A y B, y los mismo ocurre según se bajan escalones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión