Deportes
Suscríbete por 1€

Más de 70 equipos y 400 duatletas toman las calles de María de Huerva

Este domingo tuvo lugar en la localidad zaragozana en V Duatlón contrarreloj por equipos valedero como campeonato aragonés 2022.

El podio femenino en el V Duatlón contrarreloj por equipos en María de Huerva.
El podio femenino en el V Duatlón contrarreloj por equipos en María de Huerva.
FATRI

Hasta 400 deportistas, repartidos en 76 equipos tomaron la calles de María de Huerva este domingo 20 de marzo con motivo de la celebración del V Duatlón contrarreloj por equipos, valedero como campeonato de Aragón 2022 de la disciplina. 

La particularidad de esta competición es que compite se en formato contrarreloj por equipos compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo seis deportistas. Las distancias que tuvieron que completar todos los conjuntos fueron 5 kilómetros de carrera pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera pie, que les llevó a la línea de meta situada en las calles de la localidad.

En la competición por equipos masculinos se cumplieron los pronósticos y Stadium Casablanca Mapei se proclamó una vez más campeón de Aragón por equipos, una disciplina que viene dominando desde la temporada 2015. El equipo vencedor estaba compuesto por Lucas Aurell, Yazar Perales, Mario Miguel, Victor Bordonada, Alberto Galán y Javier Álvarez, que han llegado a línea de meta con un tiempo de 56:13. 

El club Triatlón Soriano invirtió un tiempo 48 segundos más bajo haciéndose con el segundo puesto de la competición. JAB Triatlón Helios se alzó con la tercera posición y el subcampeonato de Aragón con un equipo conformado por Camilo Santiago, Diego Bueno, Sergio Minguez, Héctor Francés y Luis A. Alvarez. 

Por tan solo 4 segundos de diferencia se ha decantado la cuarta plaza de la competición, significando un bronce autonómico, a favor del equipo zaragozano Z5 X-treme que ha estado compuesto por Roberto Ansón, Jorge Tobajas, Julio Tejedor, José Luis González y Francisco Leciñena, en detrimento del club de la localidad de Utebo Octavus Triatlón Skoda Zaratecno.

En la competición femenina, las campeonas de Aragón han sido las anfitrionas del Club Triatlón Europa, un potente equipo de duatletas formado por Aiara Garaialde, Eva Pascual, Sara Bareas y Susana Luaces, que pudieron hacerse valer en la carrera a pie como en el segmento ciclista. 

Por detrás de ellas, se proclamaron subcampeonas de Aragón las chicas del Octavus Triatlón Skoda Zaratecno a tres minutos de las vencedoras. El conjunto de Utebo estaba conformado por María Pardo, Ascensión Gutierrez, Vanesa Guzmán y Leticia Soria. El podio lo completaron la joven escuadra de chicas del E.M. El Olivar: Claudia Marco, Lucía Barberena, Vega Gonzalo y María Revuelto.

En categoría Open masculina el triunfo fue para el equipo B del Jab Triatlón Helios y la categoría Open femenina para las chicas del E.M. El Olivar B. Coix Team han sido las mejores chicas en Popular femenino, 5 Villas Triatlón en Popular masculino y Tragamillas Alcañiz en Popular mixto.

Las 76 escuadras que participaron en la competición pudieron disfrutar de unos circuitos perfectamente diseñados por el Club Triatlón Europa y el Ayuntamiento de María de Huerva, organizadores de esta competición. La climatología también acompañó en una jornada en la que las calles de la localidad zaragozana fueron protagonistas repletas de público que no quiso perderse la cita.

 Se pusieron en disputa unos puntos fundamentales para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón 2022, que lidera provisionalmente Stadium Casablanca Mapei y que, una vez disputadas siete jornadas de Liga, la competición está más abierta que nunca en sus tres divisiones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión