Los 'Grand Slams' unifican el desempate a 10 puntos en el quinto set

Se pidieron cambios en las reglas después de que John Isner venciera a Nicolas Mahut 70-68 en el quinto set de su partido de primera ronda en Wimbledon en 2010, con una duración de ocho horas y 11 minutos.

El partido se prolongó durante más de cinco horas.
Rafa Nadal durante un partido en el Abierto de Australia.
Reuters

Los cuatro 'Grand Slams' del circuito, el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, han acordado este miércoles unificar el desempate a 10 puntos cuando se llegue al 6-6 en el quinto set, según anunció la Junta de los cuatro torneos.

Esta decisión se adoptará inicialmente a modo de prueba y comenzará en Roland Garros, pretende "crear una mayor coherencia en las reglas del juego" y "mejorar la experiencia tanto para los jugadores como para los aficionados". "Esta decisión, aprobada por el Comité de Reglas del Tenis regido por la ITF, se aplicará a todos los 'Grand Slams' de clasificación, individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, en silla de ruedas y eventos juveniles en individuales", explicó el comunicado.

"La Junta de los 'Grand Slams' planea revisar esto durante el transcurso de un año completo, en consulta con la WTA, la ATP y la ITF, antes de solicitar cualquier cambio permanente en las reglas", apuntó.

El Abierto de Australia ya emplea el desempate a 10 puntos cuando se alcanza el 6-6 en el set final; en Wimbledon se disputa un primer desempate a siete en 12-12; el US Open posee un primer desempate a siete en 6-6 desde 1970; mientras que en Roland Garros no existe ninguna regla al respecto.

Se pidieron cambios en las reglas después de que John Isner venciera a Nicolas Mahut 70-68 en el quinto set de su partido de primera ronda en Wimbledon en 2010, con una duración de ocho horas y 11 minutos. Y los desempates en el set final finalmente se aprobaron para el Abierto de Australia y Wimbledon en 2019, a raíz de las críticas por dos largas semifinales de 2018 en el All England Club, incluida la victoria decisiva de Kevin Anderson 26-24 sobre Isner.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión