fútbol

El Real Zaragoza, cuarto menor techo salarial de Segunda

La Liga aprueba definitivamente los límites de gasto. Solo Cartagena, Lugo y Amorebieta sufren un tope inferior.

Panorámica de las oficinas del Real Zaragoza.
Panorámica de las oficinas del Real Zaragoza.
Oliver Duch

Solo tres clubes de entre los censados en la Segunda División cuentan con un techo de gasto inferior al Real Zaragoza, según la distribución definitiva aprobada por La Liga: Cartagena (5,4 millones de euros), Lugo (5,1) y Amorebieta (4,7). Con 5.708.000 euros, la entidad aragonesa sufre el cuarto techo salarial menor de la competición de plata. Pese a estas limitaciones evidentes, el equipo que entrena Juan Ignacio Martínez y que confeccionó Miguel Torrecilla, después de tener prácticamente alcanzada la permanencia, incluso podría situarse hoy a solo cuatro puntos de promoción de ascenso a la Primera División.

Loading...

Los techos de gasto suelen ser proporcionales a las aspiraciones de los equipos. La posibilidad de firmar jugadores para construir una plantilla es mayor cuanto mayor es la capacidad económica. La clasificación en la Segunda División la encabeza el Eibar, con 59 puntos. El club armero es también la entidad con un mayor techo salarial tolerado por La Liga (30, 1), cantidad a la que accede dada su condición de recién descendido y las ayudas que este hecho supone. El segundo techo salarial lo disfruta el Valladolid (29,8), club ahora mismo instalado en la tercera plaza liguera, igualado con el segundo, el Almería, entidad que ha sabido rentabilizar de forma óptima los 10,3 millones de techo salarial consentido por La Liga.

Más datos. El Leganés, entidad descendida de Primera hace solo dos cursos, alcanza el tercer techo salarial de la categoría, con 26,4 millones de euros. Sin embargo, los pepineros ocupan la decimotercera posición, con 40 puntos, solo uno más que el Real Zaragoza. También conviene valorar los registros del Huesca, cuarto club con mayor techo salarial (19,7), y decimoquinto en la clasificación, con 38 puntos, uno menos que el Real Zaragoza pese a disponer de un techo salarial que lo triplica con holgura. El colista, el Alcorcón, también cuenta con mayor techo que el Zaragoza (6,7). Incluso el visitante de hoy, el Fuenlabrada (7,1). Pero el Zaragoza es cuarto por la cola en la clasificación de techos salariales, no en la de méritos en el campo...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión